Ejercicios prácticos de declaración de renta de personas naturales AG 2021

Ver en el navegador

Actualícese

─ 20 de junio de 2022 ─

IMPUESTOS

Ejercicios prácticos de declaración de renta de personas naturales AG 2021

La declaración de renta de las personas naturales AG 2021 debe ser presentada ante la Dian en el formulario 210 de acuerdo con el artículo 10 del Estatuto Tributario sobre la residencia fiscal. No te pierdas los detalles y el taller práctico en este excelente prevalidador que hemos preparado para ti.

Esta Capacitación hace parte de nuestro Ciclo de Implementación 2022, un beneficio para nuestros Suscriptores Platino. Si quieres conocer más, ingresa aquí.

Ejercicios prácticos de declaración de renta de personas naturales AG 2021

Puedes ver la Capacitación Actualícese completa

Ingresando Aquí

Según el Decreto 1778 de 2021, las personas naturales que en el 2021 tuvieron ingresos, compras mediante tarjetas de crédito, consignaciones bancarias y compras totales –independientemente del medio de pago– iguales o superiores a $50.831.000, o cuyo valor de sus bienes superen los $163.386.000, deben presentar su declaración de renta del año gravable 2021 ante la Dian.

La declaración de renta es un documento donde se reportan los ingresos, los egresos y las inversiones; es implementada por el Estado para calcular si el contribuyente deberá pagar impuestos y a cuánto ascenderían sus obligaciones. Si el contribuyente es residente fiscal, debe presentar esta obligación tributaria en el formulario 210; de lo contrario, usará el formulario 110, teniendo en cuenta las disposiciones de la Ley de crecimiento económico 2010 de 2019. El formulario 210 está conformado por un sistema de rentas cedulares que tiene 3 cédulas: general, de pensiones y de dividendos y participaciones.

Ya se acercan los plazos para la presentación de esta obligación tributaria –entre el 9 de agosto y 19 de octubre de 2022–, por esta razón, Actualícese trae la Capacitación Ejercicios prácticos de declaración de renta de personas naturales AG 2021, a cargo del Dr. Norbey Lasso, contador público y experto en Excel. En esta Capacitación, el conferencista explica detalladamente algunas generalidades de esta obligación tributaria y los requisitos para establecer si una persona natural debe declarar.

Esta Capacitación hace parte de nuestro Ciclo de Implementación 2022 y dura una hora y 55 minutos. Tiene una parte teórica y otra práctica, en la que te mostraremos varios ejercicios prácticos sobre la declaración de renta de personas naturales para el año gravable 2021 mediante una excelente herramienta en Excel que facilita su elaboración. El objetivo principal es brindar una guía a nuestros usuarios para que puedan despejar las dudas que surgen al momento de realizar esta obligación tributaria.

Puntos clave en los que te actualizarás:

  • Comprenderás qué es la declaración de renta de personas naturales.
  • Conocerás los requisitos para establecer los obligados a declarar renta.
  • Realizarás algunos ejercicios prácticos en un prevalidador creado en Excel para la declaración de renta de personas naturales.

Temario

  • Aspectos contables del impuesto de renta de personas naturales.
  • Reportes correspondientes en el formulario 210: declaración de renta de personas naturales.
  • Procedimientos tributarios.

Quizá también te interese:

Conoce más Capacitaciones Actualícese:

Actualícese es un centro de investigación donde producimos y distribuimos conocimientos en temas contables y tributarios a través de revistas, cartillas, libros y publicaciones digitales, seminarios, foros y conferencias.
Miles de profesionales reciben estos y más beneficios con nuestra Suscripción Actualícese.

Horarios de atención:
Lunes a viernes de 8:00 a. m. a 5:00 p. m., jornada continua. Sábados de 9:00 a. m. a 1:00 p. m.

Síguenos en: Facebook | Twitter | Instagram | YouTube

Los logos y nombres comerciales pertenecen a su respectivo dueño.
Respetamos tu privacidad, todos tus datos están seguros con nosotros.

Si deseas darte de baja, puedes administrar tus preferencias de correo aquí