Puntos clave para la correcta presentación de la información exógena AG 2021

Ver en el navegador

Actualícese

─ 7 de febrero de 2022 ─

IMPUESTOS

Puntos clave para la correcta presentación de la información exógena AG 2021

Algunas personas naturales y jurídicas deben reportar la información exógena correspondiente al año gravable 2021, que fue solicitada mediante la Resolución 000098 de 2020 y modificada por la Resolución 000147 de 2021. En esta Capacitación te explicamos las novedades de esta obligación tributaria.

Novedades en el reporte de información exógena AG 2021

Puedes ver la Capacitación Actualícese completa

Ingresando Aquí

El inicio de un año nuevo significa nuevas obligaciones tributarias que las personas naturales y jurídicas deben cumplir ante las entidades reguladoras como la Dian. Un ejemplo es la presentación de la información exógena correspondiente al año gravable 2021, que fue solicitada mediante la Resolución 000098 de 2020. Sin embargo, esta normativa fue modificada por la Resolución 000147 de 2021.

Estas dos resoluciones trajeron algunas novedades en el reporte y presentación de la información exógena ante la Dian. Estos cambios se dieron básicamente en los obligados a reportar, los formatos y en los requerimientos que ha hecho la entidad para el 2021. Por un lado, la Dian ha establecido la periodicidad de presentación de algunos reportes de información exógena, actualizaciones en las versiones de los formatos, etc. Por otro lado, mediante estas dos resoluciones la entidad ha eliminado y creado algunos conceptos que deben ingresarse en los formatos de presentación para actualizarlos de acuerdo con la normativa vigente.

Debido a la importancia de conocer todas estas novedades en la presentación de la obligación tributaria, Actualícese presenta esta Capacitación a cargo del Dr. Alexander Cobo, contador público y especialista en gerencia tributaria, quien da una explicación detallada acerca de estos cambios y actualizaciones en los obligados a reportar, los formatos y la creación y eliminación de conceptos. Este evento virtual tiene una duración aproximada de una hora y nueve minutos.

El objetivo principal de esta Capacitación es brindar a todos nuestros usuarios una guía completa acerca de las novedades de la presentación de información exógena, para que de esta manera puedan cumplir adecuadamente con esta importante obligación tributaria. Este producto está dirigido a los profesionales del área contable, empresarios, estudiantes universitarios y todas las personas que quieran y necesiten actualizarse en información exógena.

Puntos clave en los que te actualizarás:

  • Conocerás las novedades que trajeron las resoluciones 000098 de 2020 y 000147 de 2021 para los obligados a reportar información exógena.
  • Comprenderás las novedades que trajeron las resoluciones 000098 de 2020 y 000147 de 2021 en los formatos de presentación de información exógena.
  • Identificarás los conceptos que fueron creados y eliminados de los formatos para la presentación de la información exógena.

Temario

  • Parte 1. Novedades en los obligados a reportar
  • Parte 2. Novedades en los formatos para reportar información exógena
  • Parte 3. Novedades en los formatos de los reportes de información acerca de contratos de colaboración empresarial
  • Parte 4. Novedades en los conceptos de los formatos y plazos de presentación

Quizá también te interese:

Capacitaciones más vistas en 2021:

Actualícese es un centro de investigación donde producimos y distribuimos conocimientos en temas contables y tributarios a través de revistas, cartillas, libros y publicaciones digitales, seminarios, foros y conferencias.
Miles de profesionales reciben estos y más beneficios con nuestra Suscripción Actualícese.

Horarios de atención:
Lunes a viernes de 8:00 a. m. a 5:00 p. m., jornada continua. Sábados de 9:00 a. m. a 1:00 p. m.

Síguenos en: Facebook | Twitter | Instagram | YouTube

Los logos y nombres comerciales pertenecen a su respectivo dueño.
Respetamos tu privacidad, todos tus datos están seguros con nosotros.

Si deseas darte de baja escríbenos a comunicaciones@actualicese.com