Impuesto de renta de personas jurídicas AG 2021

Ver en el navegador

Actualícese

─ 21 de marzo de 2022 ─

IMPUESTOS

Impuesto de renta de personas jurídicas AG 2021

Los plazos para la presentación de la declaración del impuesto de renta de personas jurídicas correspondiente al año gravable 2021 van desde el 7 de abril hasta el 6 de mayo de 2022. No te pierdas todos los detalles en esta Capacitación que preparamos para ayudarte con tu obligación tributaria.

Esta Capacitación hace parte de nuestro Ciclo de Actualización 2022, un beneficio para nuestros suscriptores Platino. Si quieres conocer más ingresa aquí.

Impuesto de renta de personas jurídicas AG 2021

Puedes ver la Capacitación Actualícese completa

Ingresando Aquí

Las empresas deben cumplir con varias obligaciones tributarias en el 2022 ante organismos de control como la Dian, una de las más importantes es la declaración del impuesto de renta, que deberá ser presentada dentro de los plazos establecidos por el Ministerio de Hacienda. En la declaración de renta correspondiente al año gravable 2021 se continuarán aplicando las disposiciones de la Ley de crecimiento económico 2010 de 2019.

Por otro lado, según lo establecido por el Ministerio de Hacienda mediante el Decreto 1778 de 2021, las entidades deben presentar esta obligación tributaria entre el 7 de abril y el 6 de mayo de 2022. Para esta ocasión habrá múltiples novedades para tener en cuenta, como los efectos de los programas de apoyo económico creados por el Gobierno a causa de la pandemia del COVID-19 o la expedición de algunos decretos reglamentarios.

Para brindar una guía a las gerencias para la preparación y presentación de esta importante obligación tributaria, Actualícese presenta esta Capacitación titulada Impuesto de renta de personas jurídicas AG 2021, a cargo del Dr. Carlos Moyano, quien explica detalladamente aspectos importantes para tener en cuenta en la elaboración de esta obligación, como las deducciones, los dividendos gravados y no gravados, las utilidades, la realización de los ingresos, etc.

Esta Capacitación en formato virtual hace parte de nuestro Ciclo de Actualización 2022 y tiene una duración aproximada de dos horas y 25 minutos, conformada por una parte teórica y complementada con una práctica donde el conferencista explica algunos ejemplos sobre el cálculo de valores como los dividendos gravados. Adicionalmente, tiene una sección de preguntas donde los participantes del evento pudieron expresar sus dudas y, con las respuestas dadas, podrás complementar la información recibida.

Puntos clave en los que te actualizarás:

  • Comprenderás en qué consiste el impuesto de renta de las personas jurídicas.
  • Conocerás la normativa vigente que regula el impuesto de renta de las personas jurídicas.
  • Analizarás algunos aspectos que se incluyen en la declaración del impuesto de renta mediante ejemplos prácticos.

Temario

  • Parte 1. Los dividendos gravados y no gravados
  • Parte 2. Caso dividendos: continuación
  • Parte 3. La realización del ingreso ordinarios y extraordinarios
  • Parte 4. Ejercicio práctico de ingresos
  • Parte 5. Los costos
  • Parte 6. Impuesto de normalización tributaria
  • Parte 7. Las deducciones
  • Parte 8. Sección de preguntas

Quizá también te interese:

Conoce más Capacitaciones Actualícese:

Actualícese es un centro de investigación donde producimos y distribuimos conocimientos en temas contables y tributarios a través de revistas, cartillas, libros y publicaciones digitales, seminarios, foros y conferencias.
Miles de profesionales reciben estos y más beneficios con nuestra Suscripción Actualícese.

Horarios de atención:
Lunes a viernes de 8:00 a. m. a 5:00 p. m., jornada continua. Sábados de 9:00 a. m. a 1:00 p. m.

Síguenos en: Facebook | Twitter | Instagram | YouTube

Los logos y nombres comerciales pertenecen a su respectivo dueño.
Respetamos tu privacidad, todos tus datos están seguros con nosotros.

Si deseas darte de baja, puedes administrar tus preferencias de correo aquí