Impuesto de renta de personas naturales AG 2021

Ver en el navegador

Actualícese

─ 28 de marzo de 2022 ─

IMPUESTOS

Impuesto de renta de personas naturales AG 2021

Los plazos para presentar la declaración del impuesto de renta de personas naturales AG 2021 transcurren desde el 9 de agosto hasta el 19 de octubre de 2022, según las disposiciones del Ministerio de Hacienda. No te pierdas los detalles y el taller práctico que preparamos para ti.

Esta Capacitación hace parte de nuestro Ciclo de Actualización 2022, un beneficio para nuestros Suscriptores Platino. Si quieres conocer más ingresa aquí.

Impuesto de renta de personas naturales AG 2021

Puedes ver la Capacitación Actualícese completa

Ingresando Aquí

Para elaborar y presentar la declaración del impuesto de renta de personas naturales del año gravable 2021 deben aplicarse las disposiciones de la Ley de crecimiento económico 2010 de 2019. Se destaca de manera particular el sistema de rentas cedulares. El Ministerio de Hacienda estableció mediante el Decreto 1778 de 2021 el denominado calendario tributario, por el cual las personas naturales deben presentar su declaración del impuesto de renta entre el 9 de agosto y el 19 de octubre de 2022.

El primer paso que deben realizar las personas naturales que tienen la obligación de declarar renta es determinar si son o no residentes fiscales en el país de acuerdo con la normativa vigente. Con base en esto, se identifica el formato de presentación; por ejemplo, si el contribuyente concluye que no es residente fiscal, debe usar el formulario 110, de lo contrario, utiliza el formulario 210. Este último se caracteriza por tener un sistema cedular basado en 3 cédulas. Para esta ocasión, habrá múltiples novedades que no se pueden perder de vista.

Para orientar a las personas naturales con su obligación de declarar renta, Actualícese te presenta esta Capacitación titulada Impuesto de renta de personas naturales AG 2021, a cargo del Dr. Luis Gaitán, quien te explicará detalladamente las novedades para cumplir de manera exitosa esta importante obligación tributaria.

Esta Capacitación hace parte de nuestro Ciclo de Actualización 2022, y contiene una parte práctica que complementa las explicaciones dadas por el conferencista mediante un ejercicio muy completo.

Esta Capacitación virtual tiene una duración aproximada de 1 hora y 27 minutos, y está dirigida a todos nuestros usuarios que deseen y necesiten actualizarse en esta importante obligación tributaria. Te explicaremos aspectos clave como los siguientes:

* Normativa vigente.

* Determinación de la residencia fiscal.

* Los formularios de presentación.

Puntos clave en los que te actualizarás:

  • Conocerás la normativa vigente que regula la declaración del impuesto de renta de personas naturales AG 2021.
  • Comprenderás cómo se determina la residencia fiscal y el formulario de presentación para la declaración de renta de personas naturales AG 2021.
  • Diligenciarás un formulario de presentación de la declaración de renta de personas naturales AG 2021 con la herramienta Ayuda Renta.

Temario

  • Parte 1. Generalidades de la declaración de renta de personas naturales
  • Parte 2. Aspectos contables del impuesto de renta de personas naturales
  • Parte 3. Impuesto diferido y conciliación fiscal
  • Parte 4. Procedimiento tributario
  • Parte 5. Ejercicio práctico y la herramienta Ayuda Renta

Quizá también te interese:

Conoce más Capacitaciones Actualícese:

Actualícese es un centro de investigación donde producimos y distribuimos conocimientos en temas contables y tributarios a través de revistas, cartillas, libros y publicaciones digitales, seminarios, foros y conferencias.
Miles de profesionales reciben estos y más beneficios con nuestra Suscripción Actualícese.

Horarios de atención:
Lunes a viernes de 8:00 a. m. a 5:00 p. m., jornada continua. Sábados de 9:00 a. m. a 1:00 p. m.

Síguenos en: Facebook | Twitter | Instagram | YouTube

Los logos y nombres comerciales pertenecen a su respectivo dueño.
Respetamos tu privacidad, todos tus datos están seguros con nosotros.

Si deseas darte de baja, puedes administrar tus preferencias de correo aquí