Pixel google

Según el artículo 23 del CST, para que exista un contrato de trabajo se requiere la concurrencia de tres elementos esenciales: la actividad personal del trabajador, la subordinación y un salario como retribución del servicio. Descubre aquí 13 indicios para determinar la subordinación laboral.

Actualícese

Ver en el navegador

Saludos:

Ciclo de Implementación 2023: ¿en qué consiste y cuáles beneficios ofrece?

Durante este ciclo de implementación contaremos con 15 capacitaciones prácticas, dictadas por profesionales altamente calificados, los cuales servirán como apoyo para cumplir con las más importantes obligaciones tributarias y contables durante el 2023 e inicios del 2024.

Ten presente que estos ciclos son un beneficio exclusivo de tu suscripción, y tendrás diferentes ventajas de acuerdo con tu categoría.

Declaración de renta de personas jurídicas y naturales AG 2022, información exógena, cierre contable, liquidación de nómina al cierre del año y muchos más temas de vital importancia para el quehacer de la profesión contable hacen parte de nuestro Ciclo de Implementación 2023. Conoce más detalles aquí.

No esperes más y comprueba tú mismo cómo puedes sacar el mayor provecho a este novedoso beneficio.

Recuerda que puedes contactarte con nosotros para resolver todas las dudas que surjan con el uso de tu suscripción.

Viviana Aparicio Serna
Coordinadora de Suscripciones
coordinacion.suscripciones@actualicese.com


A CONTINUACIÓN, LA SELECCIÓN DEL CONTENIDO PRÉMIUM INCLUIDO EN TU SUSCRIPCIÓN


ANÁLISIS LABORAL

Para suscripciones

13 indicios para determinar la existencia de un contrato de trabajo

13 indicios para determinar la existencia de un contrato de trabajo


Según el artículo 23 del CST, para que exista un contrato de trabajo se requiere la concurrencia de tres elementos esenciales: la actividad personal del trabajador, la subordinación y un salario como retribución del servicio.

Descubre aquí 13 indicios para determinar la subordinación laboral.

Ver contenido


DESTACADO TRIBUTARIO

Para suscripciones

Cesantías del AG 2022 y su complicación para reportarlas en el formulario 220 y el formato 2276

El formulario 220, para certificar rentas de trabajo del año gravable 2022, seguirá contando solo con dos renglones para reportar las cesantías que le forman ingreso al trabajador.

En la nueva versión 4 del formato 2276, para reportar información exógena del 2022, se usarán 3 columnas diferentes.

Ver contenido


MODELO RECOMENDADO

Para suscripciones

Formulario 260 AG 2022 – declaración anual régimen simple (personas naturales que no llevan contabilidad)

Esta plantilla contiene la versión en Excel del formulario 260 para elaborar la declaración anual del AG 2022 de las personas naturales inscritas en el régimen simple que no estaban obligadas a llevar contabilidad.

Incluye los anexos más importantes que se pueden elaborar para soportar dicha declaración.

Ver contenido


HERRAMIENTA INTERACTIVA

Para suscripciones

Herramienta Actualícese Exógena AG 2022

La única que hace la prevalidación de los formatos en versión .xml, y los exporta para cargarlos directamente en el portal de la Dian sin gastar tu tiempo en procesos adicionales. Está incluida en la suscripción platino y con descuentos especiales para el resto de nuestros de suscriptores.

Ver contenido


Para suscripciones

BANNER


INFORMACIÓN CORPORATIVA

Para suscripciones

Productos propios de temporada: adquiérelos con descuentos hasta del 50 %

Recuerda que por ser suscriptor Actualícese puedes adquirir con descuentos hasta del 50 % nuestros productos propios (cursos, libros, cartillas, herramientas interactivas) y mucho más para que estés siempre a la vanguardia y tu desempeño sea impecable.

Ver contenido


CURSO EN LÍNEA

Para suscripciones

ABC de los trabajadores independientes: seguridad social, obligaciones, finanzas personales y mucho más

Conoce lo más importante para triunfar como trabajador independiente, aprende a realizar el cálculo del aporte de seguridad social y cumple tus obligaciones. Obtén tu descuento especial en la compra de este producto por ser parte de nuestra comunidad de suscriptores.

Ver contenido


REEL

Para suscripciones

Personas naturales del régimen simple obligadas a reportar exógena por el AG 2022

El literal “d” del artículo 1 de la Resolución 000124 de 2021 establece que estarán obligadas a reportar exógena por el año gravable 2022 las personas naturales que hayan pertenecido al régimen simple de tributación por el año gravable 2022 y que en los años 2021 o 2022 hayan obtenido unos ingresos brutos superiores a $500.000.000.

Ver contenido


PÁGINA RECOMENDADA

Para suscripciones

Indicadores y cifras relevantes para el 2023. ¡Conócelos y aplícalos correctamente!

En esta importante página encontrarás, entre otra información clave para tu ejercicio profesional, el nuevo valor del salario mínimo, la UVT, el auxilio de transporte y los porcentajes de cotización al sistema de seguridad social.

Ver contenido


DESTACADO LABORAL

Para suscripciones

¿El salario integral debe pactarse por escrito?

El salario integral es aquel que está constituido por un factor salarial (mínimo 10 smmlv) y uno prestacional (30 % del factor salarial), los cuales deberán ser determinados en salarios mínimos mensuales legales vigentes.

¿Este salario debe pactarse por escrito?

Encuentra aquí la respuesta.

Ver contenido


REEL

Para suscripciones

Así se define la periodicidad del IVA

Los contribuyentes del régimen ordinario que además son responsables del impuesto sobre las ventas deben medir anualmente el monto de sus ingresos por actividades gravadas y exentas para definir la periodicidad con la cual tendrán que declarar IVA en cada nuevo año.

Ver contenido


CAPACITACIONES ACTUALÍCESE

Para suscripciones

Gabelas y amnistías tributarias: estos son los beneficios para ponerse al día con la Dian gracias a la Ley de reforma tributaria 2277 de 2022

La Ley 2277 de 2022 –reforma tributaria– trajo algunos beneficios para que los contribuyentes se pongan al día con sus obligaciones tributarias. En esta Capacitación te explicamos las gabelas y amnistías que estableció esta norma al sistema fiscal del país que entró en vigor desde la sanción presidencial.

Ver contenido


MODELO RECOMENDADO

Para suscripciones

Formatos para la liquidación de la nómina paso a paso

Conoce este Pack de Formatos que contiene 30 herramientas indispensables para la liquidación de la nómina, el cálculo de las prestaciones sociales y horas extra, etc.

Encontrarás 24 liquidadores en Excel, 3 modelos de notificaciones, 2 guías en PDF y un informe especial sobre liquidación de contratos laborales.

Ver contenido


GUÍA MULTIFORMATO

Para suscripciones

Guía Multiformato: novedades en la declaración de renta de personas jurídicas AG 2022 y declaración anual del régimen simple de tributación

Un libro digital, 8 horas de capacitación y numerosas herramientas del Dr. Diego Guevara te permitirán conocer las novedades requeridas para cumplir con esta obligación de manera satisfactoria y evitar ser sancionado.

Ver contenido


CASO PRÁCTICO

Para suscripciones

Caso práctico de un plan financiero para un emprendimiento exitoso. ¡Descárgalo ya!

Emprender es llevar una idea de negocio a la práctica, especialmente si conlleva esfuerzo, y suplir alguna necesidad de la sociedad. Después del plan de negocios, los emprendedores deben realizar un plan financiero donde estén detallados los flujos invertidos y esperados del emprendimiento.

Ver contenido


ESPECIALES ACTUALÍCESE

Para suscripciones

Entrega a Supersociedades de estados financieros año 2022: se fijan plazos y condiciones

Supersociedades fijó los plazos y condiciones en que las sociedades vigiladas, controladas e inspeccionadas de los grupos 1, 2 y 3 deben entregarle sus estados financieros básicos del año 2022.

Conoce en este artículo los requerimientos y plazos para la entrega de dichos informes.

Ver contenido


CONFERENCIA ACTUALÍCESE

Para suscripciones

ChatGPT y la auditoría forense

En esta conferencia, Álvaro Fonseca explica que con ChatGPT un profesional entabla una conversación con un elemento de la inteligencia artificial. Es un formato de diálogo que hace posible que responda preguntas de seguimiento, admita sus errores, cuestione premisas incorrectas y rechace solicitudes inapropiadas.

Ver contenido


AGENDA DE CONFERENCIAS

Para suscripciones

Conferencias Actualícese: prográmate para ver los invitados que tenemos esta semana del 27 de marzo

De lunes a viernes, a las 9 a. m. y a las 11 a. m., Conferencias Actualícese te presenta invitados que exponen temas coyunturales, de alto interés e impacto para nuestra comunidad de profesionales.

Prográmate y conéctate en vivo por nuestros canales de YouTube y Facebook.

Ver contenido


BANNER


CONFERENCIA ACTUALÍCESE

Para suscripciones

Comportamiento del régimen simple de tributación

En esta conferencia, Luis Hernando Gaitán explica que el régimen simple se ha venido reacomodando debido a los cambios económicos que se han presentado, por lo que ha sufrido ajustes de la mano de la reforma tributaria, Ley 2277 de 2022.

Ver contenido


REVISTA ACTUALÍCESE

Para suscripciones

Honorarios del contador público: una reflexión gremial urgente para el 2023

Los honorarios del contador público han sido un tema controversial por muchos años; no hay una pauta institucional, la competencia no parece ser del todo justa y el mercado es bastante árido.

En esta nueva edición de la Revista Actualícese te contamos los resultados de nuestra encuesta nacional sobre el tema, además de consejos y herramientas para perfilar clientes y establecer tarifas justas.

Ver contenido


CARTILLA PRÁCTICA

Para suscripciones

Declaración de renta de personas jurídicas AG 2022: plazos, novedades, preparación y presentación

Esta nueva entrega de Cartillas Prácticas te brindará todo lo que necesitas para atender una de las obligaciones tributarias más importantes para las empresas colombianas, la declaración de renta de personas jurídicas; normativa actualizada, modelos, formatos, respuestas a preguntas frecuentes y muchas herramientas más, que facilitarán tus labores profesionales. ¡No te la pierdas!

Ver contenido

Contáctanos

Actualícese es un centro de investigación donde producimos y distribuimos conocimientos en temas contables y tributarios a través de revistas, cartillas, libros y publicaciones digitales, seminarios, foros y conferencias.

Miles de profesionales reciben estos y más beneficios con nuestra Suscripción Actualícese.

Horarios de atención ventas:
Lunes a viernes de 8:00 a. m. a 5:00 p. m., jornada continua.
Sábados de 9:00 a. m. a 1:00 p. m.

Únete a nuestro grupo de Facebook >>

Los logos y nombres comerciales pertenecen a su respectivo dueño.

Respetamos tu privacidad, todos tus datos están seguros con nosotros.

Si deseas darte de baja, puedes administrar tus preferencias de correo aquí