Declaración informativa de precios de transferencia AG 2022

Ver en el navegador

Actualícese

─ 27 de junio de 2022 ─

IMPUESTOS

Declaración informativa de precios de transferencia AG 2022

Los plazos para la presentación de la declaración informativa de precios de transferencia en 2022 serán entre el 7 y el 20 de septiembre. Por esta razón, con esta Capacitación queremos ayudarte con tu declaración informativa. No te pierdas los detalles y el taller práctico que hemos preparado para ti.

Esta Capacitación hace parte de nuestro Ciclo de Implementación 2022, un beneficio para nuestros suscriptores Platino. Si quieres conocer más, ingresa aquí.

 Declaración informativa de precios de transferencia AG 2022

Puedes ver la Capacitación Actualícese completa

Ingresando Aquí

La globalización ha generado un crecimiento económico a nivel mundial, impulsado especialmente por la expansión de las actividades empresariales más allá de las fronteras. Es decir, gracias al dominio de las empresas multinacionales y al avance de las tecnologías de la información se ha desarrollado un comercio internacional y se han incrementado las transacciones de fusiones, adquisiciones e inversión extranjera.

Este comercio está regulado por autoridades con reconocimiento internacional y conformado por países que cooperan con ellas, como la Organización Mundial del Comercio –OMC–, quienes se encargan de vigilar y emitir normas. Una de estas son las Normas de Precios de Transferencia.

Este régimen se refiere a las reglas internacionales que buscan proteger la base gravable de los países, ya que son los precios a los cuales una empresa transfiere bienes o presta servicios a vinculadas bajo el principio de plena competencia. Los países que han aceptado estas Normas de Precios de Transferencia han adaptado sus leyes tributarias y fiscales a los Estándares Internacionales y han celebrado convenios para evitar la doble tributación.

Los contribuyentes deben presentar la declaración informativa de precios de transferencia AG 2021 en el formulario 120 entre el 7 y el 20 de septiembre de 2022, junto con la documentación comprobatoria. Después, deben presentar el informe maestro y el informe país. Para guiar a nuestros usuarios con su obligación tributaria, Actualícese presenta esta Capacitación a cargo del Dr. Marco Antonio Casas.

El conferencista explica detalladamente cómo se creó el régimen de precios de transferencia, el formulario de presentación, los informes que deben anexarse y presentarse a la Dian, los métodos de elaboración y el régimen sancionatorio relacionado.

Este evento en formato virtual dura una hora con 55 minutos y está dirigido a todos nuestros usuarios y personas que tengan esta obligación tributaria o quieran tener una completa actualización sobre los precios de transferencia.

Puntos clave en los que te actualizarás:

  • Comprenderás los efectos económicos generados por la globalización.
  • Conocerás en qué consiste el régimen de precios de transferencia.
  • Analizarás los diferentes métodos de precios de transferencia aceptados por la normativa colombiana.

Temario

  • Los efectos económicos de la globalización
  • Los precios de transferencia
  • Normatividad en Colombia
  • La declaración informativa y documentación comprobatoria
  • Métodos de precios de transferencia
  • Régimen sancionatorio

Quizá también te interese:

Conoce más Capacitaciones Actualícese:

Actualícese es un centro de investigación donde producimos y distribuimos conocimientos en temas contables y tributarios a través de revistas, cartillas, libros y publicaciones digitales, seminarios, foros y conferencias.
Miles de profesionales reciben estos y más beneficios con nuestra Suscripción Actualícese.

Horarios de atención:
Lunes a viernes de 8:00 a. m. a 5:00 p. m., jornada continua. Sábados de 9:00 a. m. a 1:00 p. m.

Síguenos en: Facebook | Twitter | Instagram | YouTube

Los logos y nombres comerciales pertenecen a su respectivo dueño.
Respetamos tu privacidad, todos tus datos están seguros con nosotros.

Si deseas darte de baja, puedes administrar tus preferencias de correo aquí