Dictamen del revisor fiscal y su papel en la reactivación económica

Ver en el navegador

Actualícese

─ 21 de febrero de 2022 ─

IMPUESTOS

Dictamen del revisor fiscal y su papel en la reactivación económica

Los revisores fiscales emiten un dictamen acerca de la entidad que evalúan. Este documento debe estar dividido en secciones donde informen aspectos como el control interno, el cumplimiento de la hipótesis de empresa en funcionamiento, de los requerimientos legales, entre otra información relevante.

Dictamen del revisor fiscal y su papel en la reactivación económica

Puedes ver la Capacitación Actualícese completa

Ingresando Aquí

Cuando un revisor fiscal evalúa a una entidad debe emitir un dictamen que contenga su opinión sobre diferentes temas de la organización. En términos generales, este documento tiene una estructura dividida en secciones. Primero, debe tener un título, destinatario y un párrafo introductorio. Luego, estará la opinión del revisor fiscal y sus fundamentos. También se incluye una sección dedicada a informar el cumplimiento de la hipótesis de empresa en funcionamiento –cuando sea aplicable–. En esta parte, el revisor fiscal informará los aspectos que puedan conllevar a que la entidad no continuará como negocio en marcha.

Por otro lado, este profesional también informará sobre la responsabilidad de la dirección y gobierno corporativo de la entidad, un informe sobre los requerimientos reglamentarios, una opinión sobre el cumplimiento legal y normativo, y sobre la efectividad del sistema de control interno o los errores que encuentre durante la evaluación. Este dictamen debe cerrarse con la firma del profesional, la fecha del informe y el domicilio del revisor fiscal.

Debido a la importancia de este documento, tanto para estos profesionales como para las compañías que son evaluadas en un contexto de reactivación económica después de duras restricciones por la pandemia del COVID-19, Actualícese presenta esta Capacitación. Este es un evento virtual a cargo del Dr. Roberto Valencia, quien da información detallada acerca de la importancia de estos dictámenes para las empresas en plena reactivación económica.

En esta Capacitación de 47 minutos el conferencista explica la estructura que deberían tener estos informes, toda la información que debe ser suministrada y el cumplimiento de aspectos como normas contables, fiscales, la correcta aplicación del sistema de control interno, entre otros. Asimismo, complementa esta Capacitación explicando la aplicación de la Norma Internacional de Auditoría –NIA– 701. Este evento está dirigido a todos nuestros usuarios.

Puntos clave en los que te actualizarás:

  • Conocerás la estructura de los dictámenes del revisor fiscal.
  • Comprenderás la importancia de que los revisores fiscales estén actualizando su conocimiento acerca de la entidad que evalúan.
  • Identificarás cuándo una entidad debe aplicar la NIA 701 en los dictámenes del revisor fiscal.

Temario

  • Parte 1. Estructura de los dictámenes del revisor fiscal
  • Parte 2. Empresa en funcionamiento en los dictámenes
  • Parte 3. Los requerimientos legales y reglamentarios en los dictámenes
  • Parte 4. Párrafos y opinión del revisor fiscal sobre el control interno
  • Parte 5. La Norma Internacional de Auditoría 701

Quizá también te interese:

Conoce más Capacitaciones Actualícese:

Actualícese es un centro de investigación donde producimos y distribuimos conocimientos en temas contables y tributarios a través de revistas, cartillas, libros y publicaciones digitales, seminarios, foros y conferencias.
Miles de profesionales reciben estos y más beneficios con nuestra Suscripción Actualícese.

Horarios de atención:
Lunes a viernes de 8:00 a. m. a 5:00 p. m., jornada continua. Sábados de 9:00 a. m. a 1:00 p. m.

Síguenos en: Facebook | Twitter | Instagram | YouTube

Los logos y nombres comerciales pertenecen a su respectivo dueño.
Respetamos tu privacidad, todos tus datos están seguros con nosotros.

Si deseas darte de baja, puedes administrar tus preferencias de correo aquí