Principales cambios en la presentación de información exógena 2021

Ver en el navegador

Actualícese

─ 14 de marzo de 2022 ─

IMPUESTOS

Principales cambios en la presentación de información exógena 2021

La información exógena AG 2021 fue solicitada por la Resolución 000098 de 2020. Según el calendario tributario, los plazos para presentarla van desde el 26 de abril al 9 de mayo para grandes contribuyentes, y desde el 10 de mayo al 7 de junio para las demás personas naturales y jurídicas. Conoce más en esta Capacitación.

Esta Capacitación hace parte de nuestro Ciclo de Actualización 2022, un beneficio para nuestros Suscriptores Platino. Si quieres conocer más ingresa aquí.

Principales cambios en la presentación de información exógena 2021

Puedes ver la Capacitación Actualícese completa

Ingresando Aquí

La información exógena es aquella que la Dian solicita periódicamente a los contribuyentes –personas naturales y jurídicas– en relación con las operaciones realizadas con sus clientes, usuarios o cualquiera que se relacione con el desarrollo de su objeto social. Para la Dian, el objetivo de esta solicitud es contar con la información necesaria para trazar los cruces respectivos y realizar los procesos de fiscalización que le corresponden, como reducir la evasión o identificar incumplimientos en las normas fiscales.

Mediante la Resolución 000098 de 2020, la entidad solicitó la información exógena AG 2021 y estableció quiénes están obligados a presentarla, así como los medios destinados para ello. Sin embargo, la Resolución 000147 de 2021 incluye grandes modificaciones al reporte de esta información, que fueron producto de la expedición de numerosas normas a lo largo del año 2021.

Para brindarte una completa actualización acerca de las novedades de la presentación de la información exógena del año gravable 2021, Actualícese presenta esta Capacitación a cargo de la Dra. Mónica Alonso. En una hora y media, la conferencista te explicará detalladamente quiénes deben cumplir esta obligación tributaria y sus novedades para este año. Por ejemplo, expone los cambios de versiones de los formatos de presentación, la eliminación o adición de conceptos, los nuevos obligados a presentar, entre otros.

Teniendo en cuenta lo anterior, en esta sesión que hace parte de nuestro Ciclo de Actualización 2022 se abordan los cambios más significativos de la Resolución 000147 de 2021 y te mostraremos la forma en que deben diligenciarse los formatos más importantes para que presentes la información exógena del año gravable 2021.

Como complemento, podrás conocer las respuestas de la Dra. Mónica a las preguntas que le realizaron los asistentes al evento. Esta es información adicional que te puede ser muy útil para que prepares y presentes tu información exógena de manera correcta.

Puntos clave en los que te actualizarás:

  • Identificarás a las personas naturales y jurídicas que tienen la obligación de presentar la información exógena AG 2021.
  • Conocerás las novedades que trajeron las diferentes normas expedidas durante el año para presentar la información exógena AG 2021.
  • Evaluarás los cambios de versiones de los diferentes formatos autorizados por la Dian para presentar la información exógena.

Temario

  • Resolución 000147 de diciembre 7 de 2021
  • Obligados a presentar exógena en 2022
  • Formatos de presentación de exógena en 2022
  • Taller de casos de exógena

Quizá también te interese:

Conoce más Capacitaciones Actualícese:

Actualícese es un centro de investigación donde producimos y distribuimos conocimientos en temas contables y tributarios a través de revistas, cartillas, libros y publicaciones digitales, seminarios, foros y conferencias.
Miles de profesionales reciben estos y más beneficios con nuestra Suscripción Actualícese.

Horarios de atención:
Lunes a viernes de 8:00 a. m. a 5:00 p. m., jornada continua. Sábados de 9:00 a. m. a 1:00 p. m.

Síguenos en: Facebook | Twitter | Instagram | YouTube

Los logos y nombres comerciales pertenecen a su respectivo dueño.
Respetamos tu privacidad, todos tus datos están seguros con nosotros.

Si deseas darte de baja, puedes administrar tus preferencias de correo aquí