Pixel google

El contrato de prestación de servicios es un acuerdo de voluntades mediante el cual una persona denominada contratista se obliga con otra a realizar la prestación de un servicio determinado a cambio de un precio. Conoce los derechos que tiene el contratista y los tips para elaborar dicho contrato.

Actualícese

Ver en el navegador

Saludos:

Tenemos información importante para ti, descubre de qué se trata

¡Seguimos mejorando! Ya está aquí la nueva versión 1.2 de Actualícese 110.xls, herramienta en la que hemos incluido varias mejoras en el cálculo de la renta por comparación patrimonial, las opciones disponibles para las entidades del régimen tributario especial, el llenado automático del formato 2516 y la visualización de gráficos e informes.

Recuerda que con Actualícese 110.xls obtendrás un borrador del formulario 110 y del formato 2516, listos para llevar la información al portal de la Dian. Este contenido es exclusivo para usuarios Platino. Si eres suscriptor Básico u Oro, tienes estas dos opciones para adquirirla:

   1. Realizar su compra con un descuento especial por tener una suscripción.
   2. Realizar upgrade a la Suscripción Platino para disfrutar de este y demás beneficios exclusivos de esta categoría.

Te invitamos a sacar el máximo provecho a tu suscripción y a despejar todas tus dudas mediante nuestros diferentes medios de contacto.

Viviana Aparicio Serna
Coordinadora de Suscripciones
coordinacion.suscripciones@actualicese.com


A CONTINUACIÓN, LA SELECCIÓN DEL CONTENIDO PRÉMIUM INCLUIDO EN TU SUSCRIPCIÓN


DESTACADO LABORAL

Para suscripciones

Contrato de prestación de servicios: derechos y tips

Contrato de prestación de servicios: derechos y tips


El contrato de prestación de servicios es un acuerdo de voluntades mediante el cual una persona denominada contratista se obliga con otra a realizar la prestación de un servicio determinado a cambio de un precio.

Conoce los derechos que tiene el contratista y los tips para elaborar dicho contrato.

Ver contenido


ANÁLISIS LABORAL

Para suscripciones

¿Los trabajadores pueden celebrar contratos de trabajo con más de un empleador?

El artículo 26 del Código Sustantivo del Trabajo –CST– establece que un mismo trabajador puede celebrar contratos de trabajo con dos o más empleadores. Sin embargo, ¿en qué casos el trabajador no puede suscribir más de un contrato de trabajo? ¿Cuáles son los requisitos?

Conoce aquí las respuestas.

Ver contenido


MODELO RECOMENDADO

Para suscripciones

Excel interactivo: resultados de la Encuesta Actualícese ¿Cómo están realmente los honorarios profesionales del contador público?

Te mostramos los resultados de nuestra Encuesta Actualícese ¿Cómo están realmente los honorarios profesionales del contador público?, y te explicamos lo que ocurre en el mercado laboral, teniendo en cuenta las dificultades y demandas de este, en lo que respecta al costo de nuestros servicios profesionales.

Ver contenido


HERRAMIENTA INTERACTIVA

Para suscripciones

Actualícese Impuesto Diferido: una herramienta en Excel intuitiva y fácil de usar

Actualícese impuesto diferido te permitirá elaborar los anexos para determinar las diferencias que surgen por la aplicación de la normativa contable y fiscal, y calcular correctamente el impuesto diferido necesario para los estados financieros.

Descarga aquí esta herramienta con el sello de calidad Actualícese y facilita tu labor con un aliado amigable y fácil de usar.

Ver contenido


BANNER


INFORMACIÓN CORPORATIVA

Para suscripciones

Más de 160 Especiales Actualícese: conócelos, descárgalos y facilita tus labores diarias con ellos

Nuestras Suscripciones Actualícese te brindan acceso gratuito a más de 160 especiales: las mejores guías para estudiar de forma fácil y práctica temas puntuales relacionados con la profesión (derecho laboral, finanzas, impuestos, Estándares Internacionales, etc.).

Ver contenido


GUÍA MULTIFORMATO

Para suscripciones

Imperdible: novedades en la declaración de renta de personas jurídicas AG 2022 y la declaración anual del régimen simple de tributación

Un libro digital, 8 horas de capacitación y numerosas herramientas del Dr. Diego Guevara te permitirán conocer las novedades requeridas para cumplir con esta obligación de manera satisfactoria y evitar ser sancionado.

Ver contenido


REEL

Para suscripciones

Reunión por derecho propio también tiene quroum mínimo

Existe el mito de creer que en las asambleas o reuniones por derecho propio no es necesaria la obligatoriedad del quorum.

La reunión por derecho propio de alguna forma es un castigo a la omisión de la administración de no convocar y no hacer una asamblea obligatoria.

Ver contenido


DESTACADO TRIBUTARIO

Para suscripciones

Formulario 110 AG 2022 y fracción de año 2023: problemas que genera la reubicación de la sobretasa

Mediante la Resolución 000022 de 2023, la administración del gobierno de Gustavo Petro, a diferencia de los gobiernos de Santos y de Duque, decidió cambiar radicalmente el lugar para liquidar la sobretasa del impuesto de renta de las personas jurídicas dentro del formulario 110, lo cual provocará al menos 4 graves problemas.

Ver contenido


PÁGINA RECOMENDADA

Para suscripciones

Beneficios temáticos por suscripciones: ¡conócelos y disfrútalos!

En esta página podrás encontrar las mejores herramientas y contenidos para afrontar con éxito las obligaciones de temporada, organizados por enfoques temáticos y principales obligaciones (renta, exógena, cierre contable, facturación electrónica, etc.).

Ver contenido


ANÁLISIS TRIBUTARIO

Para suscripciones

Obligados a entregar el reporte de información exógena por el año gravable 2022

Entre el 2 de mayo y el 14 de junio de 2023, las personas naturales y jurídicas deberán cumplir con la entrega del reporte de información de exógena correspondiente al año gravable 2022.

Conoce aquí quiénes son los obligados a cumplir con esta obligación y cuáles son las sanciones por no hacerlo.

Ver contenido


MODELO RECOMENDADO

Para suscripciones

Liquidador en Excel de intereses moratorios sobre deudas tributarias

En este liquidador puedes calcular los intereses moratorios sobre deudas tributarias administradas por la Dian, de acuerdo con la fecha que se requiera.

Este se encuentra ajustado a la tasa de interés vigente a marzo 31 de 2023 y fue diseñado conforme al artículo 635 del ET y sus modificatorios (Ley 2277 de 2022).

Ver contenido


MODELO RECOMENDADO

Para suscripciones

Liquidador de horas extra, diurnas, nocturnas, dominicales y festivas

Esta herramienta permite calcular los recargos por trabajo nocturno, dominical y de horas extra. Además, presenta algunos ejemplos de liquidación de turnos dominicales nocturnos con horas extra, jornada diurna y nocturna con horas extra, y jornada diurna y dominical con horas extra.

Ver contenido


REEL

Para suscripciones

Fecha de la segunda convocatoria de una asamblea de propiedad horizontal

La fecha de la segunda convocatoria de una asamblea de propiedad horizontal no puede ser el mismo día.

Ver contenido


CAPACITACIONES ACTUALÍCESE

Para suscripciones

Importancia de la planeación tributaria en el régimen tributario especial

Esta Capacitación tiene como objetivo que los contribuyentes pertenecientes al régimen tributario especial optimicen la carga tributaria mediante la planeación tributaria, la cual trae consigo muchos beneficios, tomando así las decisiones adecuadas, priorizando los recursos y el tiempo de los contribuyentes.

Ver contenido


GUÍA MULTIFORMATO

Para suscripciones

Imperdible: principales cambios introducidos con la Ley de reforma tributaria 2277 de 2022 - Diego Guevara

132 normas afectadas se analizarán de forma práctica a través de plantillas editables en Excel, videoconferencias, un libro y un consultorio de respuestas.

Ver contenido


CASO PRÁCTICO

Para suscripciones

Caso práctico sobre inversiones en moneda extranjera

Las matemáticas financieras son una herramienta muy importante para los contadores públicos en el cálculo de estimaciones contables de operaciones financieras e inversiones. En este caso práctico te presentamos la aplicación de esta herramienta en el cálculo de las inversiones con moneda extranjera.

Ver contenido


ESPECIALES ACTUALÍCESE

Para suscripciones

Asamblea general de copropietarios: ¿qué se busca y cuáles son las inquietudes alrededor de esta?

El 31 de marzo de cada año vence el plazo para que los condominios realicen asambleas generales.

Aunque son muchos los temas que pueden tratarse en estas reuniones, la mayor parte de los copropietarios aprovecha la ocasión para manifestar sus inquietudes respecto a la convivencia.

Ver contenido


CONFERENCIA ACTUALÍCESE

Para suscripciones

Obligados a reportar exógena AG 2022: ¡que liquidar sanciones no sea una preocupación!

En esta conferencia, Lina Galindo y Germán Torres explican qué es la información exógena, las novedades del régimen sancionatorio, la normativa aplicable y los obligados a reportar la exógena por el año gravable 2022.

Ver contenido


BANNER


AGENDA DE CONFERENCIAS

Para suscripciones

Conferencias Actualícese: prográmate para ver los invitados que tenemos esta semana del 6 de marzo

De lunes a viernes, a las 9 a. m. y a las 11 a. m., Conferencias Actualícese te presenta invitados que exponen temas coyunturales, de alto interés e impacto para nuestra comunidad de profesionales.

Prográmate y conéctate en vivo por nuestros canales de YouTube y Facebook.

Ver contenido


CONFERENCIA ACTUALÍCESE

Para suscripciones

Reducción de la jornada de trabajo y sus implicaciones en Colombia

En esta conferencia, Uriel Guillermo Angulo recuerda que la Ley 2101 de 2021 modificó el artículo 161 del Código Sustantivo del Trabajo –CST– y dispuso que la duración máxima de la jornada ordinaria de trabajo será de 42 horas a la semana.

Ver contenido


REVISTA ACTUALÍCESE

Para suscripciones

Honorarios del contador público: una reflexión gremial urgente para el 2023

Los honorarios del contador público han sido un tema controversial por muchos años; no hay una pauta institucional, la competencia no parece ser del todo justa y el mercado es bastante árido.

En esta nueva edición de la Revista Actualícese te contamos los resultados de nuestra encuesta nacional sobre el tema, además de consejos y herramientas para perfilar clientes y establecer tarifas justas.

Ver contenido


CARTILLA PRÁCTICA

Para suscripciones

Guía de referencia contable y tributaria 2023

Encuentra en esta publicación toda la información necesaria para realizar tu labor profesional de la mejor manera posible durante el 2023, accediendo a indicadores, tarifas, fórmulas y una gran cantidad de herramientas indispensables que Actualícese ha diseñado para ti.

Lo anterior, acompañado del calendario tributario para el cumplimiento de diferentes obligaciones con la Dian.

Ver contenido

Contáctanos

Actualícese es un centro de investigación donde producimos y distribuimos conocimientos en temas contables y tributarios a través de revistas, cartillas, libros y publicaciones digitales, seminarios, foros y conferencias.

Miles de profesionales reciben estos y más beneficios con nuestra Suscripción Actualícese.

Horarios de atención ventas:
Lunes a viernes de 8:00 a. m. a 5:00 p. m., jornada continua.
Sábados de 9:00 a. m. a 1:00 p. m.

Únete a nuestro grupo de Facebook >>

Los logos y nombres comerciales pertenecen a su respectivo dueño.

Respetamos tu privacidad, todos tus datos están seguros con nosotros.

Si deseas darte de baja, puedes administrar tus preferencias de correo aquí