Este artículo fue publicado hace más de un año, por lo que es importante prestar atención a la vigencia de sus referencias normativas.

Día: 13 de julio de 2022

Listado inteligente de códigos de usuario aduanero para diligenciar la casilla 54 del RUT

DATABOX Publicado: 13 julio, 2022

El usuario aduanero es la persona natural o jurídica que interviene directa o indirectamente en las operaciones de importación y/o exportación de bienes y/o servicios y/o de tránsito aduanero. En la estructura que actualmente tiene el registro único tributario -RUT-, en la casilla 54 – “usuarios aduaneros” es necesario que se identifique con un código […]

Resolución 001096 del 13-07-2022

Impuestos, NORMATIVIDAD, Resolución Publicado: 13 julio, 2022

Dian expidió la Resolución 001096 de 2022, mediante la cual modificó el instructivo del formulario 160 “Declaración anual de activos en el exterior”, prescrito mediante la Resolución 000013 de 2017, habilitado con la Resolución 000004 del 15 de enero de 2019 y modificado con la Resolución 000023 de febrero 1 de 2022.

Listado inteligente de actividades económicas (códigos CIIU)

DATABOX Publicado: 13 julio, 2022

Los códigos CIIU (códigos de clasificación industrial internacional uniforme) sirven para informar la actividad económica de una empresa o persona natural en el RUT, el registro mercantil, etc. Las cámaras de comercio nacionales usan el listado de códigos CIIU revisión 4 para clasificar las actividades económicas. Cada código se compone de cuatro dígitos y es […]

Buenaventura se convierte en zona especial para atraer inversión con beneficios tributarios

ACTUALIDAD, Impuestos Publicado: 13 julio, 2022

Los inversionistas y empresarios interesados podrán aplicar a estos beneficios tributarios siempre y cuando demuestren la generación de empleo directo.

Conferencia: Traslado entre regímenes pensionales: puntos a tener en cuenta

CONFERENCIAS, Derecho Laboral Publicado: 13 julio, 2022

En el transcurso de esta conferencia, Susana Correa explica que en Colombia los trabajadores tienen dos alternativas para cotizar o ahorrar para su protección en la vejez. Está el régimen de prima media con prestación definida (RPM), sistema de ahorro para la vejez administrado por Colpensiones. Cuenta con beneficios predefinidos subsidiados en una parte por […]

Impuestos para bebidas azucaradas, tema que se incluiría en próxima reforma tributaria

ACTUALIDAD, Impuestos Publicado: 13 julio, 2022

Los impuestos a las bebidas azucaradas, además de tener impactos favorables en la salud pública, podría ser una opción de recaudo para el sistema de salud.

Cuidar las políticas que permiten atraer inversión para la cuarta revolución industrial, pedido de Duque

ACTUALIDAD, Finanzas Publicado: 13 julio, 2022

Para que el emprendimiento siga creciendo, y el país se siga consolidando como un Silicon Valley de América Latina, es importante mantener certidumbres en el sector.

DIAN: Desde el 18 de julio se realizará atención presencial para los trámites de inconsistencias

ACTUALIDAD, Impuestos Publicado: 13 julio, 2022

La DIAN a través de un comunicado informo a todos los contribuyente que desde el próximo lunes 18 de julio se comenzará a realizar atención presencial para los trámites de inconsistencias. 

Inscripciones abiertas para Vende Digital, oportunidad para implementar comercio electrónico en negocios

ACTUALIDAD, Derecho Comercial Publicado: 13 julio, 2022

La iniciativa Vende Digital, de comercio electrónico, está compuesta por dos líneas estratégicas: Vende en Línea y Tiendas Virtuales.

Profesionales contables deben tener una visión amplia

OPINIÓN Publicado: 13 julio, 2022

Muchos factores influyen en las empresas, por lo que se viene trabajando en la revelación de las políticas y procedimientos utilizados por los entes en asuntos ambientales, sociales y de gobernanza. Los profesionales contables tienen que tener una visión amplia.

ABC del proceso de devolución y compensación de saldos a favor

INFORMACIÓN CORPORATIVA Publicado: 13 julio, 2022

¿Sabes en qué consiste el proceso de devolución y compensación de saldos a favor? ¿Cuáles son las condiciones para la devolución de un saldo a favor? ¿Cuál es el término para la devolver los saldos a favor?

Entérate en nuestra Revista Actualícese.

Caso práctico de impuesto diferido por mejoras en propiedades ajenas

Estándares Internacionales, FORMATOS, Liquidadores Publicado: 13 julio, 2022

Las mejoras en propiedades ajenas pueden reconocerse como activos tanto contable como fiscalmente cuando se realizan por un valor material.
El artículo 143 del ET limita la depreciación de estos activos a una tasa anual máxima del 20 %. Dicho tratamiento puede dar lugar a un impuesto diferido.

Descubre más recursos registrándote o logueándote. Iniciar sesión Registro gratuito