Este artículo fue publicado hace más de un año, por lo que es importante prestar atención a la vigencia de sus referencias normativas.

Día: 22 de julio de 2022

Resolución 5477 del 22-07-2022

Derecho Laboral, NORMATIVIDAD, Resolución Publicado: 22 julio, 2022

El Ministerio de Relaciones Exteriores expidió la Resolución 5477 de 2022, con la cual se dictan disposiciones en materia de visas en Colombia ampliando las categorías y creando la visa para nómadas digitales.

IESBA lanzó publicación de preguntas y respuestas para destacar cambios clave en servicios que no son de aseguramiento

ACTUALIDAD, Auditoría y revisoría fiscal Publicado: 22 julio, 2022

El desarrollo de las preguntas y respuestas se basó en las deliberaciones del IESBA en el proyecto para revisar las disposiciones de la NAS y las amplias consultas con una amplia gama de partes interesadas.

Concepto 202242301432282 del 22-07-2022

Concepto / Oficio, Derecho Laboral, NORMATIVIDAD Publicado: 22 julio, 2022

En el Concepto 202242301432282 del 22 de julio de 2022, el Ministerio de Salud conceptuó sobre la aplicación de la reviviscencia de las normas de cotización de seguridad social y parafiscales de trabajadores independientes.

Contratistas del estado a ponerse al día con la DIAN

ACTUALIDAD, Impuestos Publicado: 22 julio, 2022

La Dian enfocará labores del mes de julio a la recuperación de cartera de los contratistas del Estado. 

Mintrabajo estableció lineamientos para las juntas de calificación de invalidez

ACTUALIDAD, Derecho Laboral Publicado: 22 julio, 2022

El Ministerio del Trabajo presentó las Resoluciones 2050 y 2051 de 2022 para brindar una atención oportuna y promover el cumplimiento de la ley en procesos de calificación de invalidez.

Calculadora de fechas

Finanzas, FORMATOS, Liquidadores, TEMAS Publicado: 22 julio, 2022

Con el fin de simplificar algunos de los cálculos requeridos para sus finanzas personales, compartimos esta calculadora de fechas en la que ingresando una fecha inicial y una final podrá obtener cuántos días, meses (o fracción de mes) y años existen en dicho período.

Número de cuotas o pagos de un proyecto de financiación o inversión

Finanzas, FORMATOS, Liquidadores, TEMAS Publicado: 22 julio, 2022

Utilizando la función NPER de Excel se puede obtener el número de cuotas que debe cancelar (en un proyecto de financiación) o que va a recibir (en un proyecto de inversión) pactando una tasa de interés constante y un valor de cuotas iguales (financiación o inversión cuota fija).

Cálculo de intereses pagados por un préstamo en un rango de tiempo determinado

Finanzas, FORMATOS, Liquidadores, TEMAS Publicado: 22 julio, 2022

Utilizando la función PAGO.INT.ENTRE de Excel se puede obtener la cantidad acumulada de intereses pagados entre un período y otro. Con este liquidador usted podrá identificar cuánto ha sido el interés pagado a un préstamo en un rango de cuotas específico (12-24-36-48-60) o año a año.

Solicitud de acuerdo de pago para saldar obligación financiera

Cartas, Finanzas, FORMATOS, TEMAS Publicado: 22 julio, 2022

Compartimos este modelo de carta que le servirá de guía al momento de elaborar una solicitud de acuerdo de pago ante una entidad de cobranzas o una entidad financiera, a fin de saldar las obligaciones que tenga pendientes y mejorar el historial ante las centrales de riesgo crediticio.

Modelo para calcular cuota variable de un crédito con abonos a capital iguales

Finanzas, FORMATOS, Liquidadores, TEMAS Publicado: 22 julio, 2022

Este liquidador le será muy útil para tomar decisiones financieras. Incluye una tabla de amortización que permite definir el valor a pagar por cuota y el valor total que se paga al finalizar una obligación, cuando se trata de un crédito con abonos a capital iguales y una tasa de interés vencida.

Puntos a tener en cuenta si vas a cambiar de régimen pensional

ACTUALIDAD, Derecho Laboral Publicado: 22 julio, 2022

Susana Correa Acebedo explica que los afiliados al sistema general de pensiones podrán escoger el régimen pensional que prefieran.

Una vez efectuada la selección inicial, estos solo podrán trasladarse de régimen por una sola vez cada 5 años, contados a partir de la selección inicial.

Comercio exterior, exportaciones e impuestos: recomendaciones para el nuevo Gobierno

ACTUALIDAD, Derecho Comercial, Impuestos Publicado: 22 julio, 2022

Javier Díaz asegura que Gustavo Petro debe analizar la revisión de las políticas de comercio exterior para no hacer que Colombia retroceda en lo que ya ha ganado.
Para Pedro Sarmiento, el nuevo Gobierno debería hacer una reforma tributaria estructural defendiendo el régimen simple para empresas pequeñas.

Descubre más recursos registrándote o logueándote. Iniciar sesión Registro gratuito
, ,