Este artículo fue publicado hace más de un año, por lo que es importante prestar atención a la vigencia de sus referencias normativas.

Día: 8 de noviembre de 2022

Solicitud al Gobierno para que conciliación de la reforma tributaria sea abierta

ACTUALIDAD, Impuestos Publicado: 8 noviembre, 2022

El senador Humberto de la Calle y la representante Jennifer Pedraza Mendoza solicitaron que la conciliación de la reforma tributaria no fuera a puerta cerrada. Este miércoles 9 de noviembre continuará la conciliación en el Ministerio de Hacienda. El día de hoy, a puerta cerrada, el equipo del Ministerio de Hacienda y seis congresistas de […]

Conferencia: Implicaciones para personas naturales y jurídicas de la reforma tributaria

CONFERENCIAS, Impuestos Publicado: 8 noviembre, 2022

EL Dr. Luis Téllez afirma que este proyecto de reforma tributaria es bastante ambicioso que está condensado en 90 artículos. Actualmente se busca que el recaudo sea de alrededor de unos 20 billones de pesos mensuales. De dicho total a nivel de personas naturales se busca recaudar unos 8.1 billones de pesos y en las […]

Conferencia: Conclusiones del Reporte de Inclusión Financiera del primer trimestre de 2022

CONFERENCIAS, Impuestos Publicado: 8 noviembre, 2022

El Dr. Álvaro Parga afirma que Colombia continúa consolidando la senda de crecimiento del indicador de inclusión financiera y de acceso a productos financieros formales. A marzo de este año, el número de adultos con al menos un producto financiero de depósito o de crédito en establecimientos de crédito, cooperativas con actividad financiera y ONG […]

Inflación anual en octubre fue de 12,2 %: Dane

ACTUALIDAD, Finanzas Publicado: 8 noviembre, 2022

La variación anual de la inflación fue 4,58 puntos porcentuales mayor que la reportada en el mismo periodo del año anterior, cuando fue de 4,51 %.

Concepto 0555 del 08-11-2022

Auditoría y Revisoría Fiscal, Concepto / Oficio, NORMATIVIDAD Publicado: 8 noviembre, 2022

El CTCP, en el Concepto 0055 de noviembre de 2022, indica que la firma de una cuenta de cobro no se entiende como un acto propio de la profesión del revisor fiscal; así mismo, se pronuncia sobre la firma del contrato de prestación de servicios.

Vigencia del registro único tributario

Impuestos, RESPUESTAS Publicado: 8 noviembre, 2022

¿El RUT pierde vigencia? ¿Un tercero puede exigir la actualización del RUT como requisito para el trámite de pago aun cuando la información depositada en el documento continúa vigente?

Reducción temporal de intereses moratorios según el proyecto de reforma tributaria

Impuestos, RESPUESTAS Publicado: 8 noviembre, 2022

¿En qué consiste la reducción temporal de los intereses moratorios propuesta en el proyecto de reforma tributaria? ¿Qué sucede si el contribuyente ya tiene sanciones sobre la deuda?

Oportunidad para realizar la actualización de los datos contenidos en el RUT

Impuestos, RESPUESTAS Publicado: 8 noviembre, 2022

¿Qué sucede si un contribuyente desde hace 7 años no ha actualizado los datos que figuran en su RUT, los cuales sí han tenido novedades y además ha presentado declaraciones tributarias sin actualizar dicha información?

¿La venta de acciones que superan 3.500 UVT se debe facturar?

Impuestos, RESPUESTAS Publicado: 8 noviembre, 2022

¿Una persona natural está obligada a facturar la venta de sus acciones si estas superan las 3.500 UVT?

Carta de solicitud de licencia no remunerada

Cartas, Derecho Laboral, FORMATOS, TEMAS Publicado: 8 noviembre, 2022

De acuerdo con el Código Sustantivo del Trabajo, existen ciertas licencias que, a diferencia de la licencia de maternidad o de calamidad doméstica, quedan a discrecionalidad del empleador en cuanto a su remuneración, salvo convención colectiva o reglamento de trabajo interno que establezca lo contrario.

Cuenta de cobro para una persona que presta servicios y no es responsable del IVA

FORMATOS, Guías, Impuestos, TEMAS Publicado: 8 noviembre, 2022

Compartimos un modelo de cuenta de cobro de una persona natural no responsable del IVA, que facilita que el prestador de servicio tenga un soporte para el cobro.

Cabe anotar que, con la emisión de la Ley 2010 de 2019, se afirmó la denominación de “responsables o no responsables de IVA”.

Propiedades horizontales: ¿qué estados financieros deben presentar?

ACTUALIDAD, Estándares Internacionales Publicado: 8 noviembre, 2022

Las propiedades horizontales deben presentar los estados financieros requeridos por el marco contable normativo en el cual se encuentren clasificadas.
A continuación, te contamos cuáles estados financieros deben presentar estas entidades de acuerdo con el grupo al que pertenezcan.

Descubre más recursos registrándote o logueándote. Iniciar sesión Registro gratuito
,