Este artículo fue publicado hace más de un año, por lo que es importante prestar atención a la vigencia de sus referencias normativas.

Día: 18 de noviembre de 2022

Conferencia: Conflictos societarios comunes que se presentan en las empresas colombianas

CONFERENCIAS, Derecho Comercial Publicado: 18 noviembre, 2022

El Dr. Nicolás Alviar expone que los conflictos societarios son desacuerdos que se presentan en las sociedades comerciales por diferencias entre los accionistas, o entre estos y la sociedad, o entre estos y los administradores. Son diversos los motivos por los que pueden surgir estos conflictos, sea por intereses personales de los accionistas, problemas de […]

Resolución 001264 del 18-11-2022

Impuestos, NORMATIVIDAD, Resolución Publicado: 18 noviembre, 2022

Dian expidió la Resolución 001264 de 2022, mediante la cual fijó el valor de la UVT que regirá durante el año 2023, definiendo de esta forma el monto en pesos de varias de las obligaciones tributarias que regirán durante el próximo período.

Dian dispuso de declaración sugerida del INC

ACTUALIDAD, Impuestos Publicado: 18 noviembre, 2022

La Dian dispusó de un abecé y un paso a paso para la declaración sugerida y para la presentación y pago del Impuesto al Consumo.

Reforma pensional: MinTrabajo define el cronograma

ACTUALIDAD, Derecho Laboral Publicado: 18 noviembre, 2022

La reforma pensional será radicada ante el Congreso de la República el próximo año en el mes de marzo.

MinHacienda busca impulsar la inclusión crediticia

ACTUALIDAD, Finanzas Publicado: 18 noviembre, 2022

Presidente de la Andi, manifestó que la reforma tributaria debería contemplar un recaudo de $8 billones y no de $25 billones, como, en efecto, lo propuso el Gobierno Nacional.

Conferencia: Planeación tributaria estratégica: recomendaciones clave a tener en cuenta

CONFERENCIAS, Impuestos Publicado: 18 noviembre, 2022

La Dra. Claudia Camargo afirma que cada vez es más frecuente que las empresas validen el cumplimiento de todas sus obligaciones fiscales. Independientemente que las actividades del área tributaria se encuentren tercerizadas o a cargo de un área de la compañía, los cambios normativos, la cantidad de reportes y sus modificaciones, y la rotación de […]

Gobierno nacional presentó las bases del Plan Nacional de Desarrollo 2022-2026

ACTUALIDAD, Derecho Laboral, Finanzas, Impuestos Publicado: 18 noviembre, 2022

Esta primera versión del Plan Nacional de desarrollo consta de 235 páginas puestas a consideración del Consejo Nacional de Planeación.

Reforma pensional: MinTrabajo presentó propuesta

ACTUALIDAD, Derecho Laboral Publicado: 18 noviembre, 2022

La reforma pensional basada en la propuesta de campaña del presidente Gustavo Petro se basará en tres pilares fundamentales.

[Infografía] Funciones que desempeña un contador público según el rol que ejerce

ACTUALIDAD, Desarrollo Profesional Publicado: 18 noviembre, 2022

Un contador público puede desempeñar una variedad de roles en diferentes trabajos, cada uno con su propio conjunto de responsabilidades.
En esta infografía describimos las principales funciones que puede desempeñar un contador público en cualquiera de estos retos profesionales.

Pack de Formatos para el cierre contable y fiscal del año gravable 2022

Estándares Internacionales, Finanzas, FORMATOS, Pack de Formatos Publicado: 18 noviembre, 2022

Compartimos contigo este Pack de Formatos en el que exponemos qué debes tener en cuenta para el cierre contable y fiscal de 2022.
Encontrarás casos en Excel sobre impuesto diferido, cartas y guías con las indicaciones que debes atender para la certificación y cierre de los estados financieros, y mucho más.

[Liquidador] Caso práctico en Excel sobre bancarización por el año gravable 2022

FORMATOS, Impuestos, Liquidadores Publicado: 18 noviembre, 2022

Siguiendo la interpretación de la Dian del Concepto 19439 de 2018, hemos elaborado este caso práctico en Excel sobre bancarización, con los cálculos que deberán hacer las personas jurídicas para definir qué parte de sus costos, gastos y pasivos pagados en efectivo en el 2022 será rechazada fiscalmente.

[Liquidador] Casos prácticos en Excel de liquidación de aportes a seguridad social de independientes del transporte de carga

Derecho Laboral, FORMATOS, Liquidadores Publicado: 18 noviembre, 2022

Presentamos 3 casos prácticos en Excel de liquidación de aportes a seguridad social de independientes del transporte de carga. Tienen en cuenta el esquema de presunción de costos del Decreto 1601 de 2022 y la condición de empleadores.
Conoce las tarifas de cotización a seguridad social como independiente.

Descubre más recursos registrándote o logueándote. Iniciar sesión Registro gratuito
,