El contrato de prestación de servicios es un acuerdo de voluntades mediante el cual una persona (contratista) se obliga con otra (contratante) a realizar la prestación de un servicio a cambio de una remuneración.
Te contamos 5 aspectos clave del contrato de prestación de servicios.
El contrato de prestación de servicios es un tipo contractual muy reconocido en el ámbito civil o comercial, utilizado por las personas naturales que prestan sus servicios en calidad de trabajadores independientes.
En este tipo de contratos, la obligación principal del contratista es la de prestar el servicio o realizar la ejecución de una obra en las condiciones pactadas; mientras que la obligación del contratante es la de pagar el precio en la forma y plazos acordados.
A continuación, examinemos 5 aspectos clave del contrato de prestación de servicios
El contrato de prestación de servicios es un acuerdo de voluntades mediante el cual una persona, denominada contratista, se obliga con otra, denominada contratante, a realizar la prestación de un servicio a cambio de una remuneración.
Las siguientes son 5 características del contrato de prestación de servicios:
En el siguiente video, la Dra. Natalia Jaimes, especialista en Derecho Laboral, explica cuáles son los límites del contrato de prestación de servicios:
Para profundizar sobre el contrato de prestación de servicios, te invitamos a consultar nuestra Cartilla Práctica Trabajadores independientes: tipos de contrato, derechos, seguridad social y mucho más.