La revisoría fiscal es exclusiva de los contadores públicos en Colombia. El revisor fiscal debe comprender a cabalidad las razones de su ejercicio y la manera en la que debe realizar sus procesos.
Conoce más en nuestra Cartilla Práctica Revisoría fiscal, sus responsabilidades, papeles de trabajo y dictámenes.
Para todo profesional contable, hoy por hoy es necesario conocer todo lo relacionado con la revisoría fiscal, más si la está ejerciendo y que según la Ley 43 de 1990 es una figura creada y representada por profesionales de la contaduría pública.
El revisor fiscal se encarga de verificar si los administradores de las empresas cumplen con los deberes legales y estatutarios correspondientes. Además, verifica si los estados financieros reflejan con fidelidad la situación financiera de las empresas y sus resultados económicos.
Si deseas conocer en detalle cada una de las funciones del revisor fiscal dentro de las organizaciones, te invitamos a mirar nuestra Cartilla Práctica Revisoría fiscal, sus responsabilidades, papeles de trabajo y dictámenes.
Cabe destacar que la labor del revisor fiscal está también en informar regularmente a los inversionistas, a la comunidad y al Gobierno nacional sobre el manejo de las entidades y el funcionamiento de los controles.
Cada una de estas responsabilidades las puedes conocer detalladamente en nuestro Cartilla Práctica Revisoría fiscal, sus responsabilidades, papeles de trabajo y dictámenes.
Es necesario mencionar que, en el desarrollo de sus funciones, el revisor fiscal debe acatar las normas que regulan la profesión. Algunas de ellas fueron modificadas a partir de la promulgación del Decreto 2270 de 2019.
De la mano de nuestra cartilla práctica también accederás a diversas guías, modelos y formatos para apoyar el desarrollo de las labores habituales del revisor fiscal.