Los elementos del sistema de control de calidad se encuentran en el párrafo 16 de la NICC 1.
Profundiza en este tema de la mano con nuestra Cartilla Práctica Control de calidad aplicado a los encargos de auditoría y aseguramiento.
Implementar un sistema de control de calidad a los encargos de auditoría es buscar que los procedimientos se realicen y desarrollen de la mejor manera, siguiendo las disposiciones establecidas en los Estándares Internacionales, específicamente las que conforman las siguientes normas:
Según lo anterior y para estar actualizado es necesario resaltar que la implementación del sistema de control de calidad que trata la NICC 1 es obligatorio cuando los contadores públicos presten alguno de los siguientes servicios:
Cabe recordar que, la implementación de este sistema traerá ventajas para el trabajo del contador público, como: mejorar su imagen frente a los clientes, aumentar la eficiencia en el desarrollo de los encargos, evitar sanciones, el mantenerse actualizado permanentemente, entre otras cuestiones.
En esta Cartilla Práctica conocerás los elementos del sistema de control de calidad, los cuales se encuentran en el párrafo 16 de la NICC 1.
Se recomienda que se contemple cada uno y también que sean documentados y comentados con el personal:
En el caso concreto de los requerimientos de ética aplicables, hemos puesto a tu disposición las amenazas que se le podrían presentar al contador público al prestar alguno de sus servicios y las salvaguardas que podría aplicar.
Finalmente, esta cartilla te permite tener a la mano una lista de pasos para desarrollar la revisión del control de calidad en un encargo de auditoría, elaborada según los requisitos expuestos en la NICC 1.
Accede a esta completa Cartilla Práctica, creada para facilitar las labores de tu vida profesional.