En esta conferencia, Félix David Romero afirma que estamos en época de asambleas y muchas de estas ya se están haciendo de forma presencial, aunque todavía se pueden realizar de forma virtual.
Sin embargo, en su realización todavía se siguen cometiendo errores. Antes de su convocatoria se debe hacer una debida planeación. Debe ser un trabajo en equipo donde están involucrados personas como el administrador, el contador público y el revisor fiscal, entre otros.
Cabe recordar que la asamblea general la constituirán los propietarios de bienes privados, sus representantes o delegados, reunidos con el quórum y las condiciones previstas en la ley y en el reglamento de propiedad horizontal.
La asamblea general se reúne para examinar la situación financiera de la persona jurídica, efectuar nombramientos y aprobar el presupuesto para el respectivo año. Estos son los objetivos de la asamblea más no las funciones.
Hay que tener en cuenta que la convocatoria se hará con comunicación enviada al propietario del bien inmueble.
Félix David Romero Duarte es Contador Público Certificado en NIIF por el ICAEW, especialista en Revisoría Fiscal, en Derecho Constitucional, en Auditoría Internacional y Gestión Empresarial de la Universidad de León de España, magister en Tributación, doctorando en Derecho. Socio fundador de Romero Auditores Asociados, con más de más de 25 años de experiencia. Docente a nivel de pregrado y posgrado de diversas universidades nacionales.