La contribución establecida por la Supersociedades no puede exceder el 1 % del total de las contribuciones, ni ser inferior a un salario mínimo mensual legal vigente.
La Supersociedades expidió la Resolución 100-018039 del 27 de agosto de 2024, donde se establece la tarifa de la contribución a cobrar a las sociedades sometidas a su vigilancia o control en el año 2024.
Se establece una tarifa de $0,1164 por cada mil pesos de activos totales a cobrar a las entidades que no se encuentren en procesos de reorganización, reestructuración, concordato o liquidación.
Para las entidades que se encuentren en alguno de los procesos anteriores, se establece una tarifa de 118,71 Unidades de Valor Básico -UVB-; lo que corresponde a $1.300.000 o un salario mínimo mensual legal vigente.
En ningún caso, la contribución que se cobra puede exceder el 1 % del total de las contribuciones, ni ser inferior a un salario mínimo mensual legal vigente.
Esta contribución deberá pagarse en los primeros 20 días calendario siguientes a la fecha de expedición de la cuenta de cobro. Si no se paga en el plazo causará los mismos intereses de mora aplicables al impuesto de renta y complementarios.
Suscríbete aquí al boletín ACTUALÍCESE, a nuestro canal X (antes Twitter) y @actualicesevideo en Youtube, y recibe todas las claves informativas de la actualidad tributaria y contable en Colombia.
—Para ver los últimos reels, historias, videos y carruseles con información relevante y útil de la profesión, ingresa ya y suscríbete a nuestro Instagram.