Últimos Boletines

  • VIERNES

    MODELOS Y FORMATOS

    19 de Abril 2024
    ☞ Ver boletin
  • JUEVES

    LABORAL Y COMERCIAL

    18 de Abril 2024
    ☞ Ver boletin
  • MIÉRCOLES

    OPORTUNIDADES COMERCIALES

    17 de Abril 2024
    ☞ Ver boletin
  • MARTES

    IMPUESTOS

    16 de Abril 2024
    ☞ Ver boletin
  • LUNES

    VIDEOS DE YOUTUBE

    15 de Abril 2024
    ☞ Ver boletin
  • DOMINGO

    RESUMEN DOMINICAL

    14 de Abril 2024
    ☞ Ver boletin
  • SÁBADO

    NOVEDADES Y TIPS

    13 de Abril 2024
    ☞ Ver boletin
Boletín del suscriptor Pixel google

En diciembre de 2022, al calcular el porcentaje fijo de retención en la fuente que se aplicará a los pagos laborales del semestre enero-junio de 2023, se usará una depuración diferente a la que se introducirá con la nueva reforma tributaria. ¿Con cuál depuración se debe calcular el porcentaje fijo?

Actualícese

Ver en el navegador

Saludos:

Guía de recursos para suscriptores, tu mejor opción para atender con éxito las obligaciones de temporada

Te invitamos a seguir disfrutando de nuestras guías para suscriptores, el espacio ideal para encontrar en un solo lugar la selección de los mejores contenidos en una gran variedad de presentaciones (cartillas, libros, capacitaciones, conferencias, análisis, modelos, etc.) que facilitan tu aprendizaje como no imaginas. Ver catálogo completo.

Próximamente estaremos lanzando la Guía sobre cierre contable y fiscal AG 2022. Aprenderás a calcular el impuesto diferido, determinar correctamente tus utilidades y sobre todo a emitir informes financieros fiables y concisos a la junta de socios, información clave en la evaluación de la continuidad del negocio y los procesos por ajustar para impulsar el crecimiento de la compañía.

Ya pronto iniciará un nuevo año y, con ello, nuevos retos por asumir, como los cambios de aplicación inmediata que trae consigo la nueva reforma tributaria. Con tu Suscripción Actualícese, esto no es un problema para ti, porque cuentas con las mejores herramientas para afrontar estas nuevas tareas y con la información en tiempo real para mantenerte siempre a la vanguardia, sello distintivo de los miembros de nuestra comunidad.

Viviana Aparicio Serna
Coordinadora de Suscripciones
coordinacion.suscripciones@actualicese.com


A CONTINUACIÓN, LA SELECCIÓN DEL CONTENIDO PRÉMIUM INCLUIDO EN TU SUSCRIPCIÓN


DESTACADO TRIBUTARIO

Para suscripciones

Reforma tributaria: ¿afectará el procedimiento 2 de retención en la fuente para diciembre de 2022?

Reforma tributaria: ¿afectará el procedimiento 2 de retención en la fuente para diciembre de 2022?


En diciembre de 2022, al calcular el porcentaje fijo de retención en la fuente que se aplicará a los pagos laborales del semestre enero-junio de 2023, se usará una depuración diferente a la que se introducirá con la nueva reforma tributaria.

¿Con cuál depuración se debe calcular el porcentaje fijo?

Ver contenido


HERRAMIENTA INTERACTIVA

Para suscripciones

Calcula tu nómina quincenal o mensual con esta fabulosa guía. Ahorrarás mucho tiempo

Para cualquier empresa, una de las tareas administrativas más importantes es el cálculo de la nómina quincenal o mensual. Por tanto, presentamos esta herramienta, que te ayudará a cumplir adecuadamente los requisitos legales a los que haya lugar y así llevar a feliz término esta significativa labor.

Ver contenido


INFORMACIÓN CORPORATIVA

Para suscripciones

Obtén mejores resultados en la gestión de tu nómina con nuestros Especiales Actualícese recomendados

A continuación, destacamos el top de Especiales Actualícese ideales para obtener los mejores resultados en los procesos inherentes a la gestión de la nómina (contratación, pago de salarios, pago de prestaciones sociales, liquidación de prestaciones sociales, etc.).

No te los pierdas.

Ver contenido


REEL

Para suscripciones

Conoce en este reel los principales cambios en la declaración de renta de personas jurídicas con la reforma tributaria

El artículo 10 de la reforma tributaria modifica el artículo 240 del ET determinando que las instituciones financieras, las aseguradoras y reaseguradoras, las sociedades comisionistas de bolsa de valores, las comisionistas agropecuarias, las bolsas de bienes y productos agropecuarios, agroindustriales o de otros commodities, y los proveedores de infraestructura del mercado de valores deberán liquidar 5 puntos adicionales al impuesto sobre la renta durante los AG 2023, 2024, 2025, 2026 y 2027.

Ver contenido


Para suscripciones

BANNER


ANÁLISIS TRIBUTARIO

Para suscripciones

Reforma tributaria: determinación de la ganancia ocasional por la venta de bienes inmuebles

La reforma tributaría modificó importantes aspectos de la determinación de la ganancia ocasional por la venta de bienes inmuebles.

En este editorial te contamos los cambios que debes tener en cuenta en esta materia para la declaración de renta de persona natural por el año gravable 2023.

Ver contenido


MODELOS Y FORMATOS

Para suscripciones

Descarga estos casos prácticos de liquidación de aportes a seguridad social de independientes con varios contratos de prestación de servicios

Presentamos 4 casos prácticos de liquidación de aportes a la seguridad social de independientes con varios contratos cortos de prestación de servicios. Tendremos en cuenta las tarifas para calcular la ARL y determinar, según el nivel de riesgo de la actividad, a quién le corresponde asumir dicho gasto.

Ver contenido


ANÁLISIS TRIBUTARIO

Para suscripciones

Límite de la renta exenta laboral fue reducido por la reforma tributaria

La reforma tributaria del gobierno del presidente Gustavo Petro redujo el límite de la renta exenta laboral que más beneficia a las personas naturales que perciben ingresos por conceptos de rentas de trabajo.

A continuación, te contamos todos los detalles y cuáles son sus implicaciones.

Ver contenido


REEL

Para suscripciones

En este reel te explicamos en qué consiste la disminución del límite de renta laboral según la reforma tributaria

La reforma tributaria disminuyó el límite de una de las rentas exentas que más benefician a las personas naturales: la renta exenta laboral del 25 % que estipula el numeral 10 del artículo 206 del ET.

Ver contenido


MODELOS Y FORMATOS

Para suscripciones

Guía en Word con los principales cambios en el impuesto de renta de personas jurídicas, reforma tributaria 2022

Conoce los principales cambios en el impuesto de renta de las personas jurídicas según la reforma tributaria 2022. Con base en ellos deberás planear tu situación financiera y fiscal.

Ten en cuenta que aplican a partir de 2023, o incluso en el 2022 para el caso de las normas de procedimiento tributario.

Ver contenido


CAPACITACIONES ACTUALÍCESE

Para suscripciones

¡Estreno imperdible! Cierre contable: cálculo del impuesto diferido

El impuesto diferido permite reflejar en los estados financieros las consecuencias fiscales futuras de hechos económicos presentes: es un puente entre la contabilidad y la declaración del impuesto de renta de una entidad. No te pierdas todos los detalles y el taller práctico que preparamos para ti.

Ver contenido


TRANSMISIÓN EN LÍNEA

Para suscripciones

Actualícese Workshop: Cierre contable y fiscal bajo Estándares Internacionales - Fecha 2

8 horas para conocer las novedades contables y tributarias que efectan el proceso del cierre contable y la conciliación fiscal AG 2022. ¡Adquiere este producto y marca la diferencia como profesional contable!

Ver contenido


CASO PRÁCTICO

Para suscripciones

Descarga el caso práctico sobre el cálculo de la sanción por corrección

La temporada de declaración de renta de personas naturales fue entre el 9 de agosto y el 19 de octubre de 2022. No obstante, la Dian puede imponer sanciones por irregularidades en esta obligación tributaria. Un ejemplo es la sanción por corrección. En este Caso Práctico Exclusivo te lo explicamos.

Ver contenido


ESPECIALES ACTUALÍCESE

Para suscripciones

ABC del RUT: desde su inscripción hasta su cancelación. ¡Descárgalo ya!

Encuentra aquí un manual indispensable para llevar a buen término la inscripción, actualización, suspensión y cancelación del RUT, evitando así incurrir en posibles sanciones tributarias.

Accede también a herramientas, respuestas a preguntas frecuentes, normatividad y todo lo que necesitas para estar a la vanguardia en este tema.

Ver contenido


DESTACADO TRIBUTARIO

Para suscripciones

IVA e INC de los restaurantes y bares del régimen simple cambian a partir de enero de 2023

La reforma tributaria no prorrogó el beneficio que permitió durante el 2022 que los restaurantes o bares de contribuyentes del régimen simple estuvieran excluidos de la obligación de cobrar el respectivo IVA e INC sobre los servicios prestados.

Conoce cómo afectarán estos cambios en el 2023 aquí.

Ver contenido


BANNER


CONFERENCIA ACTUALÍCESE

Para suscripciones

Reforma tributaria: antecedentes y planeación para su aplicación inmediata

En esta conferencia, Lina Toro explica los motivos por los cuales se discutió una nueva reforma tributaria. Entre ellos la reducción de exenciones a las sociedades, la cual desincentiva la inversión y generación de empleo.

Ver contenido


DESTACADO TRIBUTARIO

Para suscripciones

Retención en la fuente sobre prima legal en diciembre de 2022

Si al trabajador del sector privado se le aplica el procedimiento 1 o 2 de retención en la fuente, es posible que el pago de su prima legal no termine sufriendo retención si es inferior a $4.813.000.

La retención sobre pagos laborales la deben practicar hasta los empleadores del régimen simple.

Ver contenido


AGENDA DE CONFERENCIAS

Para suscripciones

Conferencias Actualícese: prográmate para ver los invitados que tenemos esta semana del 5 de diciembre

De lunes a viernes, a las 9 a. m. y a las 11 a. m., Conferencias Actualícese te presenta invitados que exponen temas coyunturales, de alto interés e impacto para nuestra comunidad de profesionales.

Prográmate y conéctate en vivo por nuestros canales de YouTube y Facebook.

Ver contenido


DESTACADO TRIBUTARIO

Para suscripciones

¿Doble deducción por dependientes económicos? Sí, la reforma tributaria lo permite

La nueva reforma tributaria del gobierno del presidente Gustavo Petro permitirá una doble deducción por concepto de dependientes en la declaración de renta de las personas naturales residentes que obtengan ingresos por concepto de trabajo.

Conoce aquí en qué consiste esta nueva deducción.

Ver contenido


CONFERENCIA ACTUALÍCESE

Para suscripciones

¿Cómo se deben preparar los colombianos con la nueva reforma tributaria?

Miguel Ángel García dice que el lobby de la reforma tributaria fue bastante complejo. La ley que saldrá puede redundar en el bien de los colombianos y de los contadores públicos, quienes han sufrido el rigor del régimen sancionatorio.

Ver contenido


REVISTA ACTUALÍCESE

Para suscripciones

RUT: obligados, actividades económicas y responsabilidades tributarias

En esta nueva edición de la Revista Actualícese podrás acceder a toda la información sobre el RUT, quiénes están obligados a inscribirse, el listado de actividades económicas que deben ser diligenciadas en el mismo, la normatividad asociada y las respectivas sanciones para aquellos que la incumplan.

Además, accede a todas las herramientas de temporada que traemos para ti.

Ver contenido


CARTILLA PRÁCTICA

Para suscripciones

Sistema de facturación electrónica

En esta edición se abordan las novedades del sistema de facturación electrónica, incluyendo detalles respecto al documento soporte en compras a no obligados a facturar y la nómina electrónica. Esto permitirá comprender totalmente los aspectos relacionados con su correcta implementación y manejo.

Accede a los elementos más relevantes sobre este tema, la normativa y, por supuesto, todas las herramientas que Actualícese trae para ti.

Ver contenido

Contáctanos

Actualícese es un centro de investigación donde producimos y distribuimos conocimientos en temas contables y tributarios a través de revistas, cartillas, libros y publicaciones digitales, seminarios, foros y conferencias.

Miles de profesionales reciben estos y más beneficios con nuestra Suscripción Actualícese.

Horarios de atención ventas:
Lunes a viernes de 8:00 a. m. a 5:00 p. m., jornada continua.
Sábados de 9:00 a. m. a 1:00 p. m.

Únete a nuestro grupo de Facebook >>

Los logos y nombres comerciales pertenecen a su respectivo dueño.

Respetamos tu privacidad, todos tus datos están seguros con nosotros.

Si deseas darte de baja, puedes administrar tus preferencias de correo aquí

Descubre más recursos registrándote o logueándote. Iniciar sesión Registro gratuito