La reglamentación respecto a arrendamientos se encuentra en la sección 20 del Estándar para Pymes; esta, busca establecer políticas contables y revelaciones para arrendamientos operativos y financieros.
En este Caso Práctico Exclusivo explicamos la contabilización que se debe realizar en las pymes.
El Estándar para Pymes se divide en secciones en las que se encuentra la información detallada sobre cómo contabilizar cada tipo de transacción y partida contable. Por ejemplo, la sección 20 se refiere a los arrendamientos que puedan tener este tipo de entidades.
Según esta normativa, las pymes deben identificar si el arrendamiento es financiero u operativo para establecer su medición. Igualmente, las gerencias de las empresas deben establecer el rol que están desempeñando dentro del contrato de arrendamiento, esto es, si es el arrendador o el arrendatario.
Para brindar una guía sobre el reconocimiento y medición inicial y posterior de los arrendamientos –financieros u operativos– en las pymes, Actualícese presenta este Caso Práctico Exclusivo a cargo del Dr. Otto Ardila, quien explica detalladamente cómo se contabilizan estos contratos de acuerdo con los Estándares Internacionales para Pymes.
En este ejercicio práctico, el conferencista explica el reconocimiento inicial de un arrendamiento operativo y financiero; después expone cómo funciona la medición posterior de acuerdo con los Estándares Internacionales.
Este caso práctico tiene una duración aproximada de 34 minutos y es exclusivo para nuestros suscriptores Oro y Platino.
Está dirigido a contadores públicos, asistentes contables, empresarios y todas las personas que necesiten actualizarse conforme al Estándar Internacional para Pymes en el reconocimiento y medición inicial y posterior de los arrendamientos.
Encuentra mucho más…
Este caso práctico en formato virtual es exclusivo para nuestros suscriptores Oro y Platino y hace parte del curso Actualización en NIIF: criterios de medición y reconocimiento, el cual incluye diapositivas, novedades normativas y ejercicios en Excel de los casos planteados.
¡No te lo pierdas!