El reconocimiento y medición de los impuestos diferidos resultantes de las diferencias entre el valor contable y el valor fiscal de activos y pasivos es una tarea inherente a todas las entidades que sean contribuyentes del impuesto de renta y ganancia ocasional.
Teniendo en cuenta que el desconocimiento del impuesto diferido puede implicar una sobreestimación de los resultados y, por consiguiente, una volatilidad en la tarifa efectiva de tributación basada en la utilidad antes de impuestos, es importante que las entidades entiendan cada uno de los pasos que pueden permitir una correcta medición y reconocimiento del impuesto diferido.
En tanto, para llevar a cabo su determinación se deberá tener en cuenta lo siguiente:
Si deseas contextualizar estos pasos de manera práctica te invitamos a adquirir la grabación: Taller práctico para el cálculo del impuesto diferido en el cierre del año 2018, impartida de una manera didáctica por nuestro conferencista, el Dr. Juan David Maya, contador público y líder de investigaciones en Estándares Internacionales del portal Actualícese.
No dejes de pasar esta oportunidad y adquiere esta capacitación cuyo contenido te será de gran utilidad en este proceso de cierre de año. Para más información ingresa aquí.