Hay tarjetas de crédito sin cuota de manejo, con las tasas de interés más bajas o con programas especiales.
Si el dólar disminuye en relación con la moneda local en la que se pagan las tarjetas, tendrás que pagar menos para saldar tu deuda en dólares.
Conoce más sobre el manejo de las tarjetas de crédito.
Luego de que en el mes de marzo diferentes entidades bancarias anunciaron la reducción de las tasas de interés en algunas tarjetas de crédito y en determinadas categorías, hay que sacarle el máximo provecho a la situación, pero teniendo precaución.
Desde Porvenir, con el objetivo de que los usuarios de tarjetas de crédito aprovechen adecuadamente estas disminuciones en las tasas de interés y teniendo en cuenta el comportamiento actual del dólar, se presentaron algunas recomendaciones que te permitirán tener un mejor manejo de estas.
El primer paso es revisar las tasas de interés de tus tarjetas de crédito actuales para asegurarte de que estás aprovechando las tasas más bajas disponibles y entender los términos y condiciones de las diferentes entidades bancarias para acceder a la reducción del interés que pagas en cada una de sus compras.
Hay tarjetas de crédito sin cuota de manejo, con las tasas de interés más bajas o con programas especiales. Teniendo en cuenta esto, puedes comparar las diferentes opciones disponibles en el mercado y elegir la que mejor se adapte a tus necesidades.
Existen programas especiales ofrecidos por las tarjetas de crédito que pueden ser una excelente manera de aprovechar al máximo las ventajas de tener una. No obstante, es importante que antes de comenzar a utilizarlas conozcas las características y beneficios, como programas de millas u otro programa especial. Al respecto, desde Porvenir se indica:
Una forma de acumular millas, o puntos de recompensa, es realizando compras en determinados establecimientos o en algunas categorías específicas. Es importante saber que luego puedes utilizar sus millas o puntos de recompensa para reservar viajes o canjear por otros beneficios.
Si tienes varias tarjetas de crédito con saldos pendientes, evalúa crear un plan de pago para pagarlas todas. La recomendación es pagar primero las deudas que tengan las tasas de interés más altas, identificar las deudas urgentes y establecer un plan para pagarlas de primeras. De esta manera podrás contar con un ahorro adicional.
Es importante tener presente la fecha de pago de la tarjeta de crédito y pagar a tiempo; de lo contrario, puede haber consecuencias financieras negativas, como cargos por pagos tardíos y pago de intereses adicionales, que podrán aumentar el saldo total de la tarjeta.
Por lo tanto, haga un seguimiento a la fecha de pago de la tarjeta de crédito. Una buena práctica es establecer recordatorios de pago o configurar pagos automáticos para que se realicen oportunamente.
Es importante no aumentar los gastos solo porque las tasas de interés han disminuido. Se debe evitar realizar avances con las tarjetas de crédito, ya que podrán contar con cargos adicionales, generando un impacto negativo en tus finanzas.
Ten presente que hoy las entidades cuentan con ofertas especiales para los titulares de las tarjetas; utiliza estas opciones con prudencia para evitar el endeudamiento excesivo.
Si el precio del dólar disminuye en relación con la moneda local en la que se pagan las tarjetas de crédito, deberás que pagar menos para saldar tu deuda en dólares.
Frente a este tema puntual, ten en cuenta: