En esta conferencia, Miguel Ángel Acero recuerda que el control interno es el conjunto de políticas, principios, métodos y procedimientos que diseña una entidad con el fin de evitar desviaciones respecto de una serie de objetivos.
Con el control interno se busca lograr eficacia y eficiencia de las operaciones, confiabilidad de la información financiera, cumplimiento de leyes, reglamentos y normas.
El revisor fiscal y el profesional contable, en general, debe estar atento a la administración de los riesgos tributarios. Un primer paso es identificarlos. Debido a la abundante normativa, su complejidad y la informalidad, se expone a los pequeños y medianos empresarios a un latente riesgo fiscal que si no se identifica y minimiza se pueden originar sanciones de tipo penal y onerosas.
Miguel Ángel Acero
Es Contador público, especialista en ciencias fiscales y tributarias, especialista en finanzas, magister en gerencia y auditoría tributaria. Conferencista en temas de NIIF, Normas Internacionales de Aseguramiento de la Información, Sistema de Administración del Riesgo de Lavado de Activos y Financiación del Terrorismo SARLAFT.