Francisco Moreno afirma que muchos contadores públicos consideran que nuestra profesión no tiene competencia y siempre está en auge.
Es totalmente cierto afirmar que las empresas siempre necesitarán el servicio profesional de un contador público. También se piensa que los jóvenes quieren estudiar contaduría pública.
Sin embargo, recientemente el Foro Económico Mundial indicó que para el año 2025, mientras nuevos trabajos emergerán otros desaparecerán.
Y entre los que están a la baja y podrían desaparecer están: contabilidad, contadores públicos, auditores y gerentes administrativos de negocios y servicios; lo que hace que surjan preocupaciones.
El Dr. Moreno es contador público, magister en administración de empresas, especialista en gerencia y en auditoría de sistemas, consultor de Normas Internacionales de Información Financiera. Cuenta con más de 20 años de experiencia en cargos de dirección, asesoría financiera, seguridad social y parafiscales, control de gestión, auditoría interna, docencia universitaria. Docente de la Universidad Central.