Muchas personas optan por invertir en bienes raíces por su estabilidad y rentabilidad. Sobre este tema, una de las modalidades más atractivas para participar y aprovechar los beneficios de este mercado son los fondos de inversión.
Un fondo de inversión es un instrumento financiero que reúne capital de múltiples inversores para invertir en diversos activos. Hay unos que se especializan en el mercado inmobiliario, a través de la compra, gestión y venta o alquiler de propiedades.
Una de las ventajas de acceder a estas herramientas radica en la delegación de la gestión a expertos, lo que facilita la posibilidad de invertir en propiedades ubicadas fuera de la ciudad o incluso del país de la persona. Por ejemplo, un inversor en Colombia puede participar en el mercado inmobiliario de USA sin necesidad de ocuparse personalmente de las propiedades.
Fabián Tarantini
Es licenciado en Administración de Empresas y cuenta con una sólida experiencia en el área comercial de distintas compañías. Ha trabajado tanto para empresas corporativas como para negocios familiares en Argentina, Latinoamérica y Estados Unidos. Asesor comercial de Dividenz.
Tomás Suez
Es asesor senior de inversiones en Dividenz. Licenciado en Gerenciamiento Económico Intercultural, Tasador y Corredor Público. Desde el año 2016 trabaja en el área inmobiliaria. Asesor financiero para el segmento inmobiliario.