Miguel Pérez, presidente de Acoset, afirma que la figura de las empresas de servicios temporales es una figura que cobró una mayor trascendencia en medio de la emergencia económica y social que hasta hace poco se presentó en el país, generando empleo.
Cabe recordar que el servicio temporal es un mecanismo de contratación flexible que responde a necesidades de empleabilidad en tiempos de desaceleración como de crecimiento económico.
Favorece contando con personal justo a tiempo, con respuesta rápida y oportuna, por el tiempo que se requiera, por parte de empresas con amplia trayectoria y experiencia en la búsqueda, selección y manejo de recurso humano, facilitando la competitividad de las empresas y el desarrollo de sus programas de producción y servicios.
Por otra parte, el trabajador en misión tiene su centro de operación en un empleador concreto, con el que tiene un vínculo laboral formal, y al que la Ley le da naturaleza de verdadero empleador, como cualquier otro en el país.
El Dr. Pérez es abogado y doctor en derecho. Presidente de la Asociación Colombiana de Empresas de Servicios Temporales – Acoset –. Fundador y presidente de la Confederación Latinoamericana de Empleo.