En esta conferencia, Félix David Romero recuerda que la principal responsabilidad que tiene el administrador de una propiedad horizontal es convocar a la asamblea a reuniones ordinarias o extraordinarias y en ellas someter a su aprobación el inventario y balance general de las cuentas del año anterior.
De igual forma, debe presentar un presupuesto detallado de gastos e ingresos correspondientes al nuevo año.
El administrador tiene la obligación de llevar los libros de actas de la asamblea, así como el registro de propietarios y residentes, y atender la correspondencia relativa al edificio o conjunto.
También, debe poner en conocimiento de los propietarios y residentes del edificio o conjunto, las actas de la asamblea general y del consejo de administración.
Félix David Romero Duarte
Es contador público certificado en NIIF por el ICAEW, especialista en Revisoría Fiscal, en Derecho Constitucional, en Auditoría Internacional y Gestión Empresarial de la Universidad de León de España, magister en Tributación, doctorando en Derecho. Socio fundador de Romero Auditores Asociados, con más de 25 años de experiencia. Docente a nivel de pregrado y posgrado de diversas universidades nacionales.