¿El régimen de insolvencia empresarial en Colombia favorece al deudor? Es la pregunta que se formula en esta conferencia Nicolás Alviar.
La Ley 1116 de 2006, el Decreto 560 del 2020 y demás normas que regulan el régimen de insolvencia en Colombia están concebidas para salvaguardar las compañías o aprovechar al máximo los activos de estas.
Lo que busca el régimen de insolvencia en el país es la conservación de la empresa, la preservación del empleo y la recuperación de las compañías.
Se parte de la premisa que una vez el acreedor es admitido a un proceso de reorganización, liquidación empresarial, recuperación empresarial, los únicos afectados son los acreedores.
El Dr. Alviar es abogado, especialista en derecho de los negocios internacionales, se encuentra cursando una maestría en derecho privado. Socio fundador y gerente general de Alviar, González, Tolosa Abogados. Se ha desempeñado como abogado interno en una firma de inversión extranjera. En AGT Abogados ha sido apoderado general de compañías nacionales, extranjeras y representante legal principal o suplente para asuntos judiciales de reconocidas empresas.