En esta conferencia, Jaime González explica tres componentes de la NIGC 1 que se deben implementar para la calidad de la firma. Estos son: realización del encargo, recursos, información y comunicación.
Sobre la realización del encargo, la firma deberá establecer una serie de objetivos de calidad que aborden la realización de encargos de calidad: los equipos del encargo conocen y cumplen con sus responsabilidades en relación y lograr la calidad del encargo y de participar de manera suficiente y adecuada durante todo el encargo.
La naturaleza, oportunidad y extensión de la dirección y supervisión de los equipos de encargo y la revisión del trabajo realizado es adecuada con base en la naturaleza y circunstancias de los encargos y los recursos asignados o puestos a disposición de los equipos de encargo.
El trabajo realizado por los miembros del equipo de encargo con menos experiencia es dirigido, supervisado y revisado por miembros del equipo del encargo con más experiencia.
El Dr. González es contador público especialista en Dirección Financiera y Desarrollo Organizacional, maestría en Calidad y Gestión Integral. Director ejecutivo de JGB Business Solutions. Ha desempeñado cargos a nivel académico, administrativo y de consultoría profesional en diferentes instituciones privadas y de educación superior.