En el transcurso de esta conferencia Andrés Vásquez afirma que las cesantías son una prestación social muy importante para los colombianos y se convirtieron en mucho más relevantes en medio de la pandemia.
Desde su punto de vista, cada día las empresas son más responsables en su tarea de consignar las cesantías de los trabajadores, lo que ayuda a que estos tengan una mejor calidad de vida.
Años atrás los empleados no entendían qué eran las cesantías, pero con el tiempo esta concepción ha cambiado. El mismo interés en el tema por parte del empleado hace que su empleador las consigne.
Afirma que las empresas grandes y formales son muy cumplidas en la consignación de las cesantías. Por su parte, las pymes vienen aprendiendo sobre este proceso.
Vásquez es administrador de empresas, especialista en Gerencia Comercial con más de 20 años de experiencia en cargos directivos en compañías de consumo masivo y con amplio conocimiento en el desarrollo de estrategias comerciales orientadas a mejorar los procesos de venta de productos y servicios. Desde el 2003 se desempeña como Vicepresidente Comercial de Porvenir.