Nuevos recursos


  Exceles AAA

ACTUALIDAD  - 15 septiembre, 2025

  Formato de arqueo de caja menor con macros

Auditoría y revisoría fiscal  - 10 septiembre, 2025

  Formato de arqueo de caja general con macros

Auditoría y revisoría fiscal  - 10 septiembre, 2025

  Formato en Excel (con macros) para la toma de inventario físico

Auditoría y revisoría fiscal  - 10 septiembre, 2025

  Formato en Excel de circularización de clientes automatizado

Auditoría y revisoría fiscal  - 9 septiembre, 2025

  Formato en Excel de circularización de proveedores automatizado

Auditoría y revisoría fiscal  - 9 septiembre, 2025

  Modelos de conciliación bancaria (individual y conjunta) en Excel

Auditoría y revisoría fiscal  - 9 septiembre, 2025

[Conferencia] Requerimientos para atender la visita de la JCC y cumplir con el marco normativo de la NICC1


Actualizado: 28 noviembre, 2024 (hace 10 meses)

La JCC debe vigilar e inspeccionar a los contadores públicos como parte de su función misional contenida en el numeral 1 del artículo 20 de la ley 43 de 1990. Recordemos que la JCC es el organismo rector de la profesión de la contaduría pública.

El objetivo es que comprendamos desde la cotidianidad del oficio cómo atender esas visitas de la JCC que tanto nos preocupan o qué es lo que se solicita para obtener buenos resultados, sobre todo con el enfoque de las normas de calidad.

Empezando por el acercamiento normativo, la doctora Ávalos enfoca su conferencia con el marco conceptual que da la NICC1 para llegar a la NIGC1 Y NIGC2.

Describe los modelos de visita de inspección de la JCC, requerimientos, cómo prepararnos y enfrentar las principales dudas.

Acerca del conferencista

Marcela Tobón Ávalos es socia de la firma de auditoría Auditas Consulting S.A.S. de Medellín. Contadora pública con énfasis en Revisoría Fiscal y certificada como Auditora Internacional por ACCA. Cuenta con 17 años de experiencia en trabajos de aseguramiento y revisoría fiscal, gran parte de ellos bajo NIA en firmas de auditoría internacionales y nacionales. Se ha desempeñado como directora de control de calidad en varias firmas de revisoría fiscal del país. Ha sido docente de cátedra en la Universidad de Antioquia, Eafit y el Ceipa.

#ActualíceseVideo #ConferenciasActualícese #ContadoresPúblicos

,
Descubre más recursos registrándote o logueándote. Iniciar sesión Registro gratuito