Hernando Vargas, gerente técnico del Banco de la República dijo que es importante que las iniciativas de gasto, subsidio de tributación y transferencias se ajusten a la regla fiscal.
Durante la discusión del Plan Nacional de Desarrollo 2018-2022, en el Congreso de la República, el gerente técnico del Banco de la República, Hernando Vargas, manifestó que el Gobierno y la rama legislativa deben garantizar que este proyecto cumpla con la regla fiscal.
“Para el Banco de la República es muy importante que todas las iniciativas de gasto, subsidio de tributación y transferencias se ajusten a la regla fiscal y al marco fiscal de mediano plazo”, destacó Vargas.
Teniendo en cuenta que el Emisor no interviene directamente en el PND, pero sí en los presupuestos que se derivan del mismo, Vargas resaltó que “ambas ramas del poder deben garantizar que todas las iniciativas de gasto, subsidios, transferencias y tributación incluidas en el Plan Nacional de Desarrollo, consideradas en agregado, cumplan con la regla fiscal en el período de vigencia del plan, como bien lo dispone el artículo 5 del mismo”, dijo.