¿Cuáles son las normas de contabilidad que deben aplicar las propiedades horizontales? ¿Conoces los aspectos clave para llevar una apropiada contabilidad?
Entérate con el Especial Actualícese Contabilidad en copropiedades.
Es clave contar con una administración eficiente de las copropiedades y para esto es fundamental una adecuada contabilidad. Al respecto, surgen numerosas dudas:
Recuerda que en nuestro Especial Actualícese podrás conocer las respuestas a estas preguntas.
En Colombia, las entidades que llevan contabilidad deben cumplir los marcos técnicos normativos compilados en el DUR 2420 de 2015.
Estos marcos se aplican para tres grupos: grupo 1, grupo 2 y grupo 3.
Las copropiedades deben evaluar a qué grupo pertenecen y así elegir el marco normativo que les aplica:
Si deseas conocer más sobre las modalidades de contrato, descarga nuestro Especial Actualícese Contabilidad en copropiedades.
De igual manera, en este Especial Actualícese, tienes a disposición la plantilla para clasificar una entidad en un grupo de aplicación de los Estándares Internacionales.
Recuerda seguirnos en nuestras redes sociales, Facebook, Instagram, Twitter y Linkedin para descubrir más información de tu interés y atender tus requerimientos.
Los libros deben llevarse conforme a las normas contables vigentes. Esto significa que debe tenerse muy claro cuál es el grupo al que pertenece la copropiedad para llevarlos adecuadamente.
La Ley 675 de 2001 y el Decreto 2500 de 1986 establecen los siguientes libros de contabilidad obligatorios en las copropiedades:
En este Especial Actualícese aprenderás a llevar los libros conforme a las normas contables vigentes. Cabe recordar que, debe tenerse muy claro cuál es el grupo al que pertenece la copropiedad para llevarlos adecuadamente.
Finalmente, a lo largo del Especial descubrirás diversos materiales de apoyo en variados formatos, por ejemplo:
Descárgalo ahora y explora todo el contenido del Especial Actualícese Contabilidad en copropiedades.
Si quieres conocer información adicional, contáctanos de inmediato para atenderte con el mayor de los gustos.