Conoce los lineamientos o requerimientos vigentes sobre la forma cómo debe ser llevada la contabilidad de las propiedades horizontales.
En nuestro Informe Especial Contabilidad en propiedades horizontales podrás resolver las inquietudes más frencuentes, alrededor del tema.
Hoy por hoy es necesario para quienes administran las propiedades horizontales conocer todo lo relacionado con su contabilidad, razón por la cual en Actualícese te explicamos todos los puntos relacionados con los responsables de esta labor, el marco normativo y las políticas de contabilidad, entre otros ítems.
Cabe recordar que, las propiedades horizontales son bienes inmuebles, como edificios o conjuntos de uso residencial, comercial o mixto, los cuales constituyen una persona jurídica sin ánimo de lucro y, por lo tanto, están obligadas a llevar contabilidad en virtud de los artículos 45 de la Ley 190 de 1995 y 364 del Estatuto Tributario.
Si deseas conocer detalladamente cada uno de los lineamientos o requerimientos vigentes sobre la forma cómo debe ser llevada la contabilidad de las propiedades horizontales, te invitamos a mirar nuestro Informe Especial Contabilidad en propiedades horizontales.
Cabe destacar que, existen una serie de marcos normativos que se deben aplicar en las propiedades horizontales. Si deseas conocer cuál es el marco normativo para llevar la contabilidad en el edificio, conjunto residencial o comercial, donde vives te invitamos a mirar nuestro Informe Especial Contabilidad en propiedades horizontales.
Es necesario mencionar que, de acuerdo con el numeral 5 del artículo 51 de la Ley 675 de 2001, le compete al administrador de la propiedad horizontal llevar, bajo su dependencia y responsabilidad, la contabilidad del edificio. Pero, ¿se puede ser administrador y a la vez contador de una copropiedad? Conozca la repuesta aquí.
De la mano de nuestro informe especial también podrás acceder a diferentes respuestas en formato audiovisual, herramientas como modelos y formatos, infografías y diferentes ejemplos que te permitirán una mejor comprensión y puesta en práctica de los conocimientos adquiridos.