¿Conoces todos los aspectos previos a la contratación laboral? ¿Sabes qué tipos de contrato laboral existen?
En nuestro Informe Especial Aspectos previos en un proceso de contratación puedes conocer más detalles.
Contratar a un nuevo trabajador para tu empresa es un proceso que comprende varias etapas, entre las cuales podemos encontrar las siguientes:
Teniendo en cuenta lo anterior, en Actualícese te explicamos todaos las etapas relacionadas con el proceso de contratación de un nuevo trabajador, a través del Especial Actualícese Aspectos previos en un proceso de contratación.
Este especial te guía a la hora de crear la vacante y elaborar el contrato; contiene además información relevante sobre el período de prueba y la realización de la entrevista y de los exámenes preocupacionales.
Los tipos de contratos existentes son los siguientes:
Si deseas conocer detalladamente cada uno de los tipos de contratos laborales existentes, te invitamos a mirar nuestro Especial Actualícese Aspectos previos en un proceso de contratación.
Recuerda que por medio de un contrato de trabajo un empleado se compromete a prestar un servicio a un empleador a cambio de una remuneración o salario.
Es necesario mencionar que dependiendo del tipo de contrato, también puede recibir algunas acreencias laborales, como seguridad social (salud, pensión, ARL), prestaciones (prima, cesantías, intereses a las cesantías), vacaciones, caja de compensación, auxilio de transporte, pago de horas extra, licencias y viáticos, pero entonces: ¿cuáles son los tipos de contratos en los que el empleado tiene derecho a dichas acreencias laborales? Conozca la respuesta aquí.
Nuestro informe especial es exclusivo para las Suscripciones Básica, Oro y Platino. Si todavía no las tienes, te invitamos a conseguir una suscripción.