¿Sabes cuáles son los costos y conceptos inherentes a la contratación de un trabajador con salario mínimo para este año?
Despeja esta y demás dudas con la Revista Actualícese Costos de contratar un trabajador con salario mínimo en 2022.
Un trabajador al subordinar sus servicios para una persona natural o jurídica por medio de un contrato, debe recibir un salario. Para aquellos que ganan el salario mínimo mensual legal vigente –smmlv–, el valor de esta retribución en 2022 ascendió a 1.000.000 de pesos y 117.172 pesos para cubrir el auxilio de transporte o de conectividad.
Entre los diversos conceptos a tener en cuenta encontramos los siguientes: Salud (8,5 %): $85.000, pensión (12 %): $120.000, prima de servicios (8,33 %): $93.060 y cesantías (8,33 %): $93.060.
Si quieres conocer detalladamente cada una de estos conceptos y otros más, accede ya mismo a la más completa información de nuestra revista Actualícese Costos de contratar un trabajador con salario mínimo en 2022.
De igual manera, es necesario tener en cuenta algunas precisiones a la hora de efectuar el pago de la nómina cuando se presenten las siguientes situaciones:
Si deseas conocer más detalles sobre lo anterior y otras más a la hora de efectuar el pago de la nómina, te invitamos a mirar nuestra revista Actualícese Costos de contratar un trabajador con salario mínimo en 2022.
Cabe recordar que, el trabajador debe aportar un porcentaje del 4 % para el pago de aportes a seguridad social en lo concerniente a salud y pensión.
En esta edición encontrarás breves con la información más relevante en materia comercial, tributaria, contable, laboral y de revisoría fiscal y auditoría.
De igual manera, podrás encontrar capacitaciones sobre novedades en el reporte de la información exógena, implementación de Sagrilaft, y preparación y presentación de las declaraciones de renta y régimen simple para personas naturales.
Finalmente, en esta edición de la Revista Actualícese podrás acceder a especiales Actualícese sobre sindicatos, teletrabajo y trabajo remoto, régimen de insolvencia, tercerización e intermediación laboral.