Conforme a lo establecido en la sección 11 del Estándar para Pymes, se considerarán como instrumentos financieros básicos el efectivo, los instrumentos de deuda como las cuentas o pagarés, o préstamos por cobrar o pagar, entre otros conceptos que cumplen con tal definición.
El término “instrumento financiero” hace referencia a cualquier contrato que da lugar a un activo financiero en una entidad, y a un pasivo financiero o instrumento de patrimonio en otra entidad.
De esta manera, la sección 11 del Estándar para Pymes señala el tratamiento que se le debe dar a los instrumentos financieros básicos en lo que respecta a su presentación en los estados financieros, determinando así las características que hacen posible su reconocimiento y las pautas para realizar su medición inicial, posterior y demás procesos contables inherentes a este tipo de partidas.
Teniendo en cuenta la importancia de estas, te invitamos a adquirir la Suscripción Platino, para que puedas acceder a la completa sesión de actualización: Sección 11 del Estándar para Pymes: instrumentos financieros básicos, impartida por nuestro conferencista, el Dr. Juan David Maya, contador público y líder de investigación en Estándares Internacionales del portal Actualícese, quien durante 1 hora y 47 minutos compartirá contigo las bases conceptuales y prácticas para su adecuado reconocimiento.
Con esta suscripción tendrás acceso a 66 sesiones de actualización al año, en las cuales se abordarán elementos importantes para el ejercicio de tu labor, relacionadas con la categoría de impuestos, Estándares Internacionales, revisoría fiscal, laboral y comercial. Disfruta de fabulosos beneficios siendo un suscriptor platino. Para más información ingresa aquí.