Este esquema funcionará desde ahora para que los usuarios de la Dian opten por el canal de atención, según su preferencia y disponibilidad.
La Dian informó que a partir de abril de este año gestionará los trámites y servicios de los contribuyentes y ciudadanos en general, bajo un esquema en el que los interesados podrán agendarse para recibir la atención de manera presencial o por videoatención.
Cabe recordar que las citas, trámites y servicios siguen funcionando a través del sistema de agendamiento ubicado en www.dian.gov.co opción asignación de citas.
A partir de ahí, el ciudadano puede escoger el canal de atención de su preferencia: presencial en los puntos de contacto o por videoatención accediendo a la aplicación gratuita Microsoft Teams.
Sin embargo, algunos puntos seguirán operando de manera presencial: Arauca, Barrancabermeja, Inírida, La Dorada, Leticia, Magangué, Maicao, Ocaña, Pamplona, Pitalito, Puerto Asís, Puerto Carreño, San Jose del Guaviare, Tumaco y Urabá.
Con esta iniciativa la Dian espera que la gestión de trámites y servicios se adecúe a la nueva normalidad y necesidades de los ciudadanos, por tal motivo, reactivará el servicio presencial y mantendrá, al mismo tiempo, el servicio de videoatención implementado durante la pandemia.
Los únicos trámites o servicios que el ciudadano no podrá realizar de manera virtual serán los libros de contabilidad, kiosco de autogestión y orientación TAC.
Finalmente, la Dian recuerda a los usuarios y ciudadanía en general, que los trámites ante la entidad son gratuitos, no requieren intermediarios y están a total disposición todos los canales de Autogestión para facilitar y agilizar sus trámites en cualquier momento y desde cualquier lugar.
Fuente: Dian.