La Dirección de Impuestos y Aduanas Nacionales ha advertido a los contribuyentes sobre llamadas falsas que se emiten a nombre de la entidad.
La Dian ha reportado una alerta por comunicaciones falsas donde supuestos funcionarios del proceso de devoluciones solicitan datos personales, bancarios y transaccionales a los contribuyentes, para finiquitar su trámite.
La entidad asegura que son varias las modalidades con las que buscan estafar a los ciudadanos, por ello, invita a verificar toda la información recibida a través de los canales institucionales: página web, o en el Contact Center 601 307 8064, línea de atención de impuestos y 601 307 8065 línea de atención de aduanas.
La Dian menciona que ya se informó de estos hechos a las autoridades competentes para que se inicien las acciones pertinentes. Sin embargo, cada ciudadano debe interponer la respectiva denuncia ante la Fiscalía General de la Nación.
Cabe recordar a todos los contribuyentes que ante estos hechos, denuncie ante el CAI virtual de la Policía Nacional o en el PQRS de la DIAN.
Fuente: Dian.