Para participar no es necesario inscribir la factura electrónica, ya que al ser expedidas, se registran automáticamente en el sistema de facturación de la Dian.
La Dian lanzó el Premio Fiscal 2023 ‘La factura electrónica me premia’, con el cual busca que las personas exijan siempre la factura electrónica cada vez que adquieran un bien o servicio.
Los premios se componen por bonos desde $100.000 hasta $10 millones de pesos, que serán sorteados entre quienes hagan compras del 24 de octubre al 23 de noviembre de 2023 y cumplan con dicho requisito.
Para participar no es necesario inscribir las facturas electrónicas, ya que al ser expedidas, se registran automáticamente en el sistema de facturación de la Dian. Las personas deben exigir y verificar que la factura haya sido expedida a su nombre y enviada a su correo de manera inmediata.
@luiscarlosrh
Luis Carlos Reyes, director de la Dian ha explicado que serán sorteados 2.710 bonos de $100.000; 80 bonos de $1.000.000; y 10 de $10.000.000., con el fin de que exigir la factura electrónica y verificar que se haya enviado a la Dian, y así se vuelva un hábito que facilita el control efectivo de los impuestos pagados por la ciudadanía que financian el desarrollo económico y social del país.
Reyes pidió a los facturadores electrónicos que expidan este documento con todos los requisitos de ley y sin exigir a los compradores más datos de los necesarios, que son tres: nombre o razón social, número de cédula o NIT y correo electrónico.
En este premio no podrán participar las facturas electrónicas emitidas a los servidores públicos de la Dian, tampoco a quienes tengan contratos de prestación de servicios con la entidad, así como personas naturales calificadas como grandes contribuyentes, quienes expidan factura electrónica a nombre propio, y las facturas expedidas a consumidor final identificado con el número 222222222222.