La información exógena es el informe que periódicamente entregan las personas naturales y jurídicas a la Dian sobre las operaciones realizadas con terceros. Aprende los beneficios de organizar con antelación la información requerida por la Dian para cumplir esta responsabilidad.
La información exógena es un informe que las personas naturales y jurídicas deben entregar periódicamente a la Dian dentro de los plazos establecidos por el Ministerio de Hacienda. Con esta información, la entidad de control puede ejercer fiscalización. Si las personas naturales y jurídicas que tengan esta obligación no presentan la información exógena, lo hacen extemporáneamente o con errores, pueden ser sancionadas de acuerdo con la normativa vigente.
Es clave que conozcas las estrategias de organización para facilitar la presentación de la información exógena, la cual es solicitada por la Dian cada período gravable. Planear las responsabilidades tributarias trae consigo beneficios; uno de ellos es la optimización de los recursos y del tiempo.
Actualícese te brinda la capacitación Estrategia de planeación de la información exógena, una herramienta útil para que optimices los recursos y disfrutes de los beneficios que la planeación tributaria tiene para ti. Esta Capacitación está a cargo del Dr. David Riascos, quien explica la normativa de esta importante obligación tributaria, el régimen sancionatorio y toda la información relevante sobre la información exógena.