Fasecolda y las compañías de seguros han advertido a las personas por posibles estafas que se presentan a la hora de adquirir seguros.
La Federación de Aseguradores Colombianos -Fasecolda- y las compañías de seguros han alertado sobre posibles estafas a sus clientes.
Para evitar que los colombianos sean víctimas de la suplantación de las aseguradoras, el gremio presenta la campaña #NoCaiga, que busca informar sobre las tipologías de fraude más frecuentes que involucran el mal uso de las marcas y en las que cualquier persona puede caer.
Miguel Gómez Martínez, presidente de Fasecolda, expreso que “muchas personas, a través de los recursos que ofrece el ambiente digital, se aprovechan del buen nombre de las aseguradoras y encuentran múltiples oportunidades para estafar a los usuarios. Los invitamos a verificar siempre las ofertas con las compañías de seguros”.
Cabe resaltar que, la entidad ha mencionado que durante los últimos días en redes sociales, páginas web ficticias o publicidad impresa terceros suplantan la marca de las aseguradoras, ofreciendo créditos inmediatos a personas reportadas en las centrales de riesgo, con la condición de que adquieran una supuesta póliza de vida.
Por lo anterior, la entidad recomienda que, desconfíe de ofertas de créditos a personas reportadas en centrales de riesgo, evite realizar pagos adelantados, no comparta documentos o datos personales a través de redes sociales o servicios de mensajería instantánea, acuda directamente a una sucursal y verifique la información directamente con las compañías de seguros, ya sea a través de su página web o líneas telefónica oficiales.
De igual manera, terceros de mala fe, suplantando la marca de las aseguradoras, ofrecen supuestos empleos exigiendo como prerrequisito realizar pagos para adquisición de falsas pólizas o cursos.
Para esto, la entidad recomienda que, consulte siempre las ofertas laborales en la página oficial de la entidad o a través de portales de empleo reconocidos, desconfíe de ofertas laborales que exigen como prerrequisito realizar pagos para adquisición de pólizas o cursos y verifique directamente con la compañía de seguros sobre las pólizas que debe adquirir.
Por último, terceros de mala fe suplantan agentes de seguros con el fin de expedir pólizas falsas y ofrecen descuentos del (30 %, 50 % o más) sobre el valor de la prima total de la póliza de SOAT.
Fasecolda invita a las personas a que desconfíe de ofertas de pólizas de SOAT con descuentos altos sobre el valor de la prima y a verificar directamente con la compañía de seguros, a través de un intermediario autorizado por la aseguradora para expedir las pólizas de SOAT.
Fuente: Fasecolda.