El Gobierno, a través del Departamento para la Prosperidad Social –DPS–, entregó 327.000l millones a 2.386.000 hogares beneficiarios del programa Familias en Acción.
“Esto ha sido un esfuerzo conjunto que, por supuesto, Prosperidad Social ha hecho, pero también hay que destacar la participación del Ministerio de Hacienda y del Departamento Nacional de Planeación. Es una muy buena noticia para los 2,3 millones de familias que ya recibieron el último pago de 2018”, afirmó el director de transferencias monetarias condicionadas de prosperidad social, Julián Torres Jiménez.
El alto funcionario del DPS explicó que para realizar los pagos en forma rápida y efectiva, entre el 15 y el 4 de febrero de 2019 aplicaron un operativo conjunto con el Banco Agrario, entidad crediticia que ganó una licitación que realizó Colombia Compra Eficiente para ese proceso.
“Es un proceso de mucha logística, en donde trabajamos en conjunto con las administraciones locales, que participan de manera importante como corresponsables del programa. Esto se hace en los 1.102 municipios del país”, dijo Torres.