Lo anterior debe ir acompañado de un pago más equitativo en los salarios del género femenino, lo que crearía un incremento de 2 billones de dólares en el PIB de estos países.
Aumentar la participación femenina en el campo laboral podría aumentar el PIB en 6 billones de dólares de los países miembros de la OCDE, lo que representaría un incremento de 12 % respecto al PIB del cierre de 2017 (49,63 billones de dólares). Lo anterior, acompañado de un pago más equitativo en los salarios según el género, crearía un incremento adicional de 2 billones de dólares en el PIB del bloque que agrupa a 37 países.
Así lo reveló el último informe de la consultora PwC, en el que se analizó la calidad del entorno laboral y las oportunidades que tienen las mujeres para obtener empleos.
“Si bien las organizaciones ahora son más conscientes de la obligación comercial que tienen de mejorar la diversidad y la inclusión, el cambio real y efectivo se mantiene esquivo para muchas. Un cambio efectivo al interior de las organizaciones requiere una mezcla de claridad estratégica, responsabilidad, capacidad de medición y transparencia”, dijo Yong Jing Teow, economista de PwC.
Fuente: La República.