Conoce en este caso práctico en Excel cómo contabilizar los ajustes que se presentan al realizar una conciliación bancaria, tales como gastos por gravamen a los movimientos financieros o por comisiones bancarias, intereses financieros, cheques no cobrados y consignaciones sin contabilizar.
La conciliación bancaria es un procedimiento de control interno que realizan las empresas cada fin de mes para identificar diferencias entre los movimientos de sus cuentas bancarias en el extracto enviado por la entidad financiera versus los que están registrados en su contabilidad.
En este proceso se identifican diversas partidas conciliatorias, algunas de las cuales se deben contabilizar para lograr que el saldo de la cuenta contable sea igual al reflejado en el extracto del banco.
Aquí te explicamos cómo realizar la contabilización de los ajustes que surgen de la conciliación bancaria, partiendo de un ejemplo de la conciliación bancaria elaborado por una entidad.
Aprenderás a contabilizar:
Por último, te recomendamos el siguiente video en el que Juan Fernando Mejía, conferencista de Actualícese, explica qué ajustes se deben hacer cuando en el cierre contable los saldos de bancos no son iguales a los extractos:
El material adicional relacionado en este producto es exclusivo de nuestros Suscriptores Actualícese. Para disfrutar de todo este contenido, conoce nuestras suscripciones y elige una de ellas Ingresando AQUÍ.
Para temas de devolución de productos virtuales adquiridos a través del portal www.actualicese.com como la suscripción, libros en formato PDF, archivos digitales en formato de Word y Excel, conferencias en línea, etc. no procede el derecho al retracto según lo establece el numeral 4 del artículo 47 de la Ley 1480 de 2011, que a su tenor literal expresa:
«Se exceptúan del derecho de retracto, los siguientes casos:
4. En los contratos de suministro de bienes que, por su naturaleza, no puedan ser devueltos o puedan deteriorarse o caducar con rapidez.»
Por tanto, los productos ofrecidos por el portal Actualícese, al ser bienes intangibles, no son susceptibles de ser devueltos por parte del usuario.