En EE. UU. las empresas de contadores públicos contrataron un 10 % menos de graduados en contaduría pública en 2020 que en 2019.
La demanda de contadores públicos en la profesión es alta, sin embargo, la pandemia exacerbó la disminución en el grupo de contratación.
Conoce más detalles al respecto.
El Instituto Americano de Contadores Públicos Certificados –AICPA, por sus siglas en inglés– publicó los resultados del Informe de tendencias 2021, enfocado en la educación de los futuros contadores públicos, el examen que estos tienen que presentar para ejercer y la contratación de los recién graduados por parte de empresas de contaduría pública.
Desde el punto de vista de la entidad, en los últimos años los líderes de empresas y organizaciones aumentaron su enfoque y estrategias para abordar los diversos elementos de diversidad, equidad e inclusión en sus lugares de trabajo y fuerza laboral.
Uno de los aspectos más destacados del informe es la creciente diversidad dentro de la profesión. Hay más trabajo por hacer en este frente. Nuestra profesión continúa estando bien posicionada para resolver incluso los problemas más complejos y desafiantes.
En general, las universidades de los EE. UU. experimentaron una disminución total de la matrícula de pregrado del 7,8 % entre otoño de 2019 y otoño de 2022.
Si bien las inscripciones generales han disminuido, los datos del informe muestran que los programas de contabilidad son optimistas sobre las inscripciones para el año académico 2021-2022.
El 58 % de los encuestados con maestría en programas de contabilidad informaron que esperaban que la inscripción para ese año académico fuera igual o superior a la del año académico 2020-2021.
En general, las empresas de contadores públicos contrataron un 10 % menos de graduados en contabilidad en 2020 que en 2019. Sin embargo, los datos del informe mostraron un aumento del 2 %, desde 2019 en la contratación de nuevos graduados de maestría.
Aunque el COVID-19 tuvo la culpa de la disminución en la cantidad de candidatos para presentar el examen de contador público en 2020, entre 2020 y 2021 hubo un aumento del seis por ciento en los nuevos candidatos. El informe afirma que:
La demanda de contadores públicos en nuestra profesión es alta, pero la pandemia exacerbó la disminución en el grupo de contratación, ya que las prioridades de los trabajadores cambiaron y se reevaluaron las trayectorias profesionales.
El AICPA y otras partes interesadas en la profesión se enfocan en abordar estos desafíos junto con anticipar los cambios en curso que dan forma a nuestra economía. A medida que aumenta el ritmo del cambio, estamos acelerando nuestros esfuerzos en varias iniciativas de toda la profesión que atraen, inspiran e involucran a la próxima generación de contadores públicos.