La reforma tributaria buscaría eliminar cerca de 204 artículos que dependen del aumento del salario mínimo y armonizar en materia de impuestos todos los municipios y departamentos del país.
Durante el Congreso Nacional de Infraestructura desarrollado en Cartagena el día de ayer, el ministro de Hacienda, José Antonio Ocampo, manifestó que presentaría una nueva reforma tributaria para el 2023.
La nueva reforma tributaria buscaría modificar impuestos de los territorios, como el ICA, el impuesto predial, para que puedan quedar centralizados.
Para lograr una armonización en materia de impuestos en todos los municipios y departamentos del país, trabajaremos en una Reforma Tributaria Territorial. Este proyecto no buscará aumentar la carga tributaria, sino racionalizar la compleja estructura existente. #FinanzasSanas pic.twitter.com/ok1toQ6Gzk
— MinHacienda (@MinHacienda) November 24, 2022
El ministro Ocampo, manifestó que «Debo señalar que el Gobierno va a presentar una reforma tributaria de impuestos departamentales y municipales. Eso es más como una racionalización de una sistema que es muy completo, casi caótico en algunos casos, para tener un único sistema mejor.«
De igual manera, el ministro de Hacienda espera con esta nueva reforma tributaria eliminar cerca de 204 artículos que dependen del aumento del salario mínimo.
Finalmente, la cabeza del Ministerio de Hacienda dice que está nueva reforma tributaria no buscará aumentar la carga tributaria, sino racionalizar la compleja estructura existente.