Este incentivo, que entrega el Ministerio del Trabajo, está dirigido a empleadores que mantengan a los trabajadores adicionales vinculados por un mínimo de seis meses.
El Ministerio del Trabajo, a través de la Resolución 2200 del 7 de junio de 2024, reglamentó el incentivo para la creación y permanencia de nuevos empleos formales.
Este incentivo está dirigido a empleadores que mantengan a los trabajadores adicionales vinculados por un mínimo de seis meses. Es decir, los empleadores deben crear nuevos puestos de trabajo, contratar nuevos trabajadores mediante contrato laboral y mantener su vinculación durante al menos 6 meses.
Serán beneficiarios del incentivo las personas naturales, las personas jurídicas, los consorcios, las uniones temporales y los patrimonios autónomos que demuestren su calidad de empleador mediante la Pila, siempre y cuando hayan cotizado el mes completo al sistema de seguridad social.
Aquellos empleadores que hubiesen vinculado nuevos trabajadores o asociados bajo las directrices del Decreto 1736 del 20 de octubre de 2023, y hayan recibido al menos un pago del incentivo, podrán continuar postulándose.
Los empleadores beneficiarios podrán recibir un aporte estatal cuya cuantía corresponderá a un porcentaje respecto del salario mínimo, según el tipo de población contratada formalmente, así:
El 35 % de 1 smmlv por cada una de las personas con discapacidad vinculadas.
El 30 % de 1 smmlv por cada uno de los jóvenes vinculados entre 18 y 28 años de edad.
El 20 % de 1 smmlv por cada una de las mujeres vinculadas mayores de 28 años que devenguen hasta 3 smmlv.
El 15 % de 1 smmlv por cada uno de los hombres contratados mayores de 28 años que devenguen hasta 3 smmlv.
Suscríbete aquí al boletín ACTUALÍCESE, a nuestro canal X (antes Twitter) y @actualicesevideo en Youtube, y recibe todas las claves informativas de la actualidad tributaria y contable en Colombia.
—Para ver los últimos reels, historias, videos y carruseles con información relevante y útil de la profesión, ingresa ya y suscríbete a nuestro Instagram.