Nuevos recursos
Finanzas - 30 enero, 2025
Derecho Laboral - 28 enero, 2025
Derecho Laboral - 23 enero, 2025
FORMATOS - 23 enero, 2025
Derecho Laboral - 21 enero, 2025
Derecho Laboral - 21 enero, 2025
ACTUALIDAD - 17 enero, 2025
FORMATOS - 16 enero, 2025
ACTUALIDAD - 15 enero, 2025
ACTUALIDAD - 15 enero, 2025
La temporada decembrina es una época que para muchos es sinónimo de gastos y excesos. Con esto en mente, en este editorial mencionamos algunos aspectos que debe atender antes de adquirir obligaciones y, en caso de que ya las tenga, cómo puede disminuir los gastos que tiene para que les pueda hacer frente.
En la temporada decembrina los diferentes comercios ofrecen llamativas promociones que inducen a comprar de más; una de estas es la famosa “compre en diciembre y pague en febrero”, pero cuando se acercan los últimos días de enero viene la resaca económica y hay que recurrir a diferentes estrategias para reducir gastos. En este editorial mencionamos algunos aspectos que se deben tener en cuenta.
Las entidades del sector real son las que generalmente manejan ofertas de “compre ahora y pague después”. Este tipo de ofertas también las manejan algunas entidades financieras que permiten el uso de sus productos de consumo, eximiendo del pago de intereses durante algunos períodos. En este punto hay que revisar las condiciones de la oferta, ya que en ocasiones lo que ocurre es que realizan una especie de prórroga o plazo sobre esos valores y, por consiguiente, no existe ninguna oferta, sino que dichos intereses y capital son trasladados al pago de las cuotas que vienen posteriormente, incluso, a un costo más elevado. Así pues, el cliente termina pagando más de lo que esperaba y no obtiene ningún descuento o ahorro. Por tanto, verifique cómo se van a cargar esos intereses, si en realidad están siendo eximidos y si el total de lo que va a pagar durante los meses siguientes en realidad justifica la compra que va a hacer.
Lo mencionado en el anterior párrafo podrá tenerse en cuenta a futuro, pero si ya hizo uso de ese tipo de ofertas solo queda organizarse para cumplir con sus obligaciones. Por tanto, es importante que como medidas de ahorro en esta temporada: