Nuevos recursos


  Formato de arqueo de caja menor con macros

Auditoría y revisoría fiscal  - 10 septiembre, 2025

  Formato de arqueo de caja general con macros

Auditoría y revisoría fiscal  - 10 septiembre, 2025

  Formato en Excel (con macros) para la toma de inventario físico

Auditoría y revisoría fiscal  - 10 septiembre, 2025

  Formato en Excel de circularización de clientes automatizado

Auditoría y revisoría fiscal  - 9 septiembre, 2025

  Formato en Excel de circularización de proveedores automatizado

Auditoría y revisoría fiscal  - 9 septiembre, 2025

  Modelos de conciliación bancaria (individual y conjunta) en Excel

Auditoría y revisoría fiscal  - 9 septiembre, 2025

  Exceles AAA

ACTUALIDAD  - 5 septiembre, 2025

Pensiones: Asofondos pide debates presidenciales con responsabilidad


Actualizado: 16 marzo, 2022 (hace 4 años)

Asofondos hizo un llamado a cuidar el ahorro y debatir con rigor el futuro de las pensiones de los trabajadores.

En un tema tan complejo e importante como el de las pensiones de los trabajadores se urge que los candidatos presidenciales se informen ampliamente y hagan propuestas responsables para los colombianos.

Asofondos recordó a los candidatos presidenciales que las puertas están abiertas para que accedan a los documentos técnicos y así enriquezcan su visión y conocimiento sobre el tema pensional.  

 

Santiago Montenegro, presidente de Asofondos, manifiesta que “siendo un tema de gran trascendencia para los trabajadores y sus ahorros, desde Asofondos queremos decirles a los candidatos que las puertas del gremio están abiertas, que todos los insumos técnicos que hemos preparado tras años de profundo estudio, están a su disposición, y que trascendamos la agenda política y prioricemos la que más importa: la de los trabajadores, su ahorro y su futuro pensional”.

La iniciativa de Asofondos se realiza luego de varias afirmaciones de candidatos presidenciales que para la entidad están basadas en mentiras, imprecisiones y falta de rigor. 

Un ejemplo de lo anterior, fue la afirmación del candidato Gustavo Petro durante el debate de la revista Semana y el periódico El Tiempo, donde afirmó que “Los aportes pensionales en los fondos de pensiones son públicos”.

Frente a esta afirmación desde Asofondos dijeron que es falsa. «Los aportes a los fondos de pensiones son propiedad de los trabajadores y de nadie más, según lo señalado en el artículo 13 de la ley 100».

Fuente: Asofondos.

,
Descubre más recursos registrándote o logueándote. Iniciar sesión Registro gratuito